Japan Airlines está a punto de concretar una orden por, al menos, veinte Boeing 737 MAX para renovar su flota de mediano alcance, de acuerdo con fuentes de la industria citadas Bloomberg. El pedido podría cerrarse a finales de este mes.
Japan Airlines apostaría por el 737 MAX
Según la agencia Reuters, la compañía aérea japonesa confirmó que mantenía conversaciones con el objetivo de oficializar una orden, pero no realizó comentarios adicionales. Un portavoz de Japan Airlines sostuvo: «Todavía estamos en la fase de negociación, por lo que no podemos dar detalles».
De acuerdo con los trascendidos, el pedido consistiría en una combinación de aeronaves 737 MAX 8 y 737 MAX 10. En caso de concretarse, significaría una victoria del fabricante estadounidense por sobre Airbus, su principal competidor. La aerolínea también habría mantenido contactos con el fabricante europeo debido a su interés por la familia A320neo, competidora directa del 737 MAX.
No obstante, el mercado doméstico de Japón ha sido tradicionalmente dominado por Boeing. En julio de 2022, All Nippon Airways (ANA) se convirtió en el primer operador del país en ordenar unidades de su último modelo de pasillo único.
Mayor eficiencia en la flota de mediano alcance
Actualmente, Japan Airlines opera más de cuarenta Boeing 737-800. Un reemplazo gradual por los 737 MAX le permitiría reducir los costes operativos y optimizar su actividad general.
Las nuevas aeronaves consumen menos combustible en comparación con la familia Next Generation (NG) y permiten reducir las emisiones de carbono en hasta un 20%. Además, su impacto acústico es considerablemente menor.
Ver también: Nueva York es el primer destino del Airbus A350-1000 de Japan Airlines