Mitsu Bussan Aerospace anunció la adquisición de seis helicópteros AW319. La compañía distribuidora autorizada de helicópteros Leonardo AW139, AW169 y AW189 realizó la transacción para satisfacer las futuras necesidades del mercado japonés.
El Leonardo AW139 alcanza un total de 70 unidades operativas en Japón. Entre las futuras aeronaves a entregar hay dos para Guardia Costera de Japón, que tiene un pedido firme de 21 AW139, y dos para la Agencia Nacional de la Policía de Japón.
Para el año 2024 se prevé entregar tres AW139 a la Brigada de Extinción de Incendios y Socorro en Casos de Desastre de la Prefectura de Ishikawa, al Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de Hokuriku y a la Brigada de Extinción de Incendios y Socorro en Casos de Desastre de la Prefectura de Saitama.
El AW139 acumula un total de 110.000 horas de vuelo en Japón, realizando varias operaciones de utilidad. La flota activa de helicópteros Leonardo, en sus distintos modelos, supera las 150 aeronaves.
Todas ellas cumplen con una amplia gama de misiones que van desde búsqueda y rescate, extinción de incendios, cumplimiento de la ley, el transporte VIP/corporativo, servicios médicos de emergencia, recopilación electrónica de noticias, socorro en caso de catástrofe y servicios marítimos.