Las compañías Emirates y Philippine Airlines firmaron un acuerdo interlínea que mejorará la conectividad de los clientes de ambas aerolíneas. Mediante este acuerdo se podrán adquirir pasajes a nuevos puntos de la otra compañía desde sus HUBs, Manila y Dubai, aplicando un único billete y una única política de equipajes.
Los pasajeros de Emirates podrán tener acceso a 19 nuevos destinos nacionales en Filipinas. Estas rutas son operadas por Philippine Airline e incluye las ciudades de Cebú, Cagayán de Oro, Bacolod, Cotabato, Davao, Iloilo, Kalibo, entre otros. Todos los destinos son accesibles partiendo desde Manila.
Por su parte, los pasajeros de Philippine Airlines podrán acceder a 21 ciudades a través de Emirates y su base de operaciones en Dubai. Londres, Roma, Frankfurt, Barcelona, París y Kuwait, así como a Jeddah y otros puntos de Oriente Medio , África e India son los destinos con los que podrán conectar los clientes de Philippine Airlines.
«Filipinas es uno de nuestros mercados de consumo más fuertes y estamos encantados de firmar un nuevo acuerdo interlínea con la aerolínea de bandera del país. La asociación con Philippine Airlines contribuirá a abrir nuevos vínculos para el comercio y el turismo que impulsarán un mayor tráfico entrante en el mercado y ampliarán la huella de Emirates en Asia Oriental. Estamos deseando ofrecer a los clientes de nuestra aerolínea asociada opciones de viaje adicionales a destinos de Emirates en Oriente Medio, Europa y América, y ampliar nuestra cooperación con planes para incluir puntos adicionales vía Cebú en los próximos meses». Dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates.
Por su parte Bud Britanico, Vicepresidente de Ventas de Philippine Airlines comentó: «Estamos encantados de embarcarnos en esta nueva asociación interlínea con Emirates que amplía las opciones disponibles para los pasajeros de Philippine Airlines, que ahora obtienen un acceso más fácil a más destinos en Europa, Oriente Medio, India y África a través de nuestros vuelos a Dubai. Estamos ansiosos por ampliar nuestro alcance a varios mercados internacionales y destinos interesantes y ayudar a estimular los viajes de negocios y turismo para los ciudadanos del mundo, así como proporcionar un mejor servicio a nuestros compatriotas filipinos que viven y trabajan en naciones de ultramar.»