Las protestas masivas en Israel generan demoras y cancelaciones en el aeropuerto de Tel Aviv

Agustín Miguens

Updated on:

Ben Gurion Airport Tel Aviv Israel

Las masivas protestas que se desataron en Israel a partir de las últimas horas del domingo generaron la suspensión momentánea de gran parte de los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión (TLV) de Tel Aviv, la mayor terminal del país.

Ver también: Prohibición de cuatrimotores en Israel: Walsh no cree que la medida sea replicada por otros países

Demoras y cancelaciones en el mayor aeropuerto de Israel por las protestas masivas

Según habían informado medios israelíes, las operaciones no se reanudarían hasta nuevo aviso. Sin embargo, muchos vuelos despegaron con demoras durante la mañana y las primeras horas de la tarde, mientras que otros se cancelaron definitivamente.

La situación es parte de la huelga generalizada que impulsa la Unión General de Trabajadores de Israel, el mayor sindicato del país, en el marco de la protesta contra la reforma judicial impulsada por la administración de Benjamín Netanyahu.

Anoche, cientos de miles de ciudadanos colmaron las calles de Israel tras el despido del ministro de Defensa, Yoav Gallant, que el día anterior se había manifestado en contra de la reforma propuesta por el gobierno. Los manifestantes volvieron a tomar las calles de las principales ciudades del país hoy, mientras que diferentes sectores se declararon en huelga.

«He ordenado la suspensión inmediata de los despegues en el aeropuerto», declaró Pinjas Idan, presidente del comité de trabajadores de la Autoridad Aeroportuaria de Israel. Si bien las aeronaves que ya se encontraban en camino podrían aterrizar normalmente, todas las partidas se interrumpieron temporalmente.

Servicios mínimos y posibles cancelaciones durante todo el día

Idan explicó que el aeropuerto está operando con «servicios mínimos» y que trabajan para contener la situación y evitar un caos mayor. Según declaraciones a CNN de Ofer Lefler, portavoz de la empresa pública que gestiona los aeropuertos civiles en el país, se esperaban unos 70 mil pasajeros en Ben Gurión durante el lunes.

Actualmente, trabajadores municipales, empleados del sector de alta tecnología, trabajadores de centros comerciales, centros de salud y universidades, entre otros, participan de las protestas.

Es probable que distintos vuelos se vean afectados durante toda la jornada. No obstante, un hipotético anuncio de la detención de la reforma podría hacer que la situación comience a normalizarse.

Ver también: Después de décadas, Israel y Turquía firman un acuerdo de aviación

 

 

 

Deja un comentario