Aena lanzó un concurso de licitación para la adjudicación del derecho real de superficie sobre una parcela del aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD), la cual será destinada exclusivamente para la construcción de un supermercado. La empresa española busca complementar la gama de servicios que ofrece dada la elevada población aeroportuaria.
Según informó Aena, el terreno pertenece a un área urbanizada del aeropuerto cuyo principal objetivo es la construcción, gestión y explotación de un supermercado. El local comercial estará asociado a un estacionamiento exclusivo para uso de sus clientes.
Este terreno tiene un área total de 8.590 metros cuadrados, de los cuales se podrá sólo edificar en un área de 6.000 metros cuadrados. Del área máxima edificable solamente 2.000 metros cuadrados podrán ser destinados a salón de ventas o comercialización, dejando el resto de la superficie edificada para zonas de apoyo, depósitos y/o estacionamiento.
El adjudicatario formalizará un derecho real de superficie sobre la parcela objeto de la licitación mediante Escritura Pública de constitución del derecho y su inscripción en el Registro de la Propiedad.
Quien resulte ganador de la licitación firmará un contrato que tendrá un plazo de duración 30 años y comenzará a regir a partir de la fecha que se celebre el acto de adquisición. Otro plazo fijado es el tiempo en debe a comenzar a operar el supermercado, el cual no deberá superar los 36 meses desde la fecha en que se firme el acta de entrega.
Los adjudicatarios deberán cumplir con los siguientes requisitos: poseer las licencias pertinentes, contar con todas las autorizaciones administrativas y licencias necesarias para el desarrollo de la actividad y, también, Aena deberá realizar un informe favorable del proyecto para garantizar su coherencia con la funcionalidad del aeropuerto.
Los interesados en adjudicar dicho predio tendrán como fecha límite de presentación de ofertas el próximo 12 de mayo de 2023.