Riyadh Air apuesta por el Boeing 787 Dreamliner y ordena hasta 72 aviones

Agustín Miguens

Updated on:

Riyadh Air ordenó hasta 72 Boeing 787 Dreamliner

Riyadh Air, la nueva aerolínea nacional de Arabia Saudita lanzada el último fin de semana, confirmó hoy una orden por 39 aviones Boeing 787-9. El primer pedido de la compañía incluye también una opción de compra por 33 aeronaves adicionales.

La empresa, propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF), tendrá su centro de operaciones en Riad, capital y ciudad más grande del país, desde donde planea ofrecer servicios hacia «más de cien destinos en todo el mundo».

Riyadh Air es parte de una iniciativa estatal de 100 mil millones de dólares para fomentar el crecimiento del mercado aerocomercial en una región que se caracteriza por la presencia de grandes operadores como Emirates, Etihad Airways y Qatar Airways.

Riyadh Air apuesta por el 787 Dreamliner

En octubre pasado, Reuters informó que el Reino de Arabia Saudita mantenía negociaciones avanzadas con Airbus para adquirir hasta cuarenta aeronaves A350.

El último sábado, Wall Street Journal reportó que el Fondo de Inversión Pública estaría cerca de concretar un acuerdo para encargar aviones comerciales Boeing para la flota de la nueva aerolínea. Sin embargo, en ese momento no se conocieron mayores precisiones acerca de los modelos en consideración.

Si bien en un principio trascendió que la orden podría oficializarse junto con el lanzamiento de la compañía, la oficialización se pospuso hasta hoy.

«Al posicionar a la aerolínea como un conector global y un vehículo para impulsar los viajes turísticos y de negocios hacia Arabia Saudita, nuestros nuevos aviones 787-9 servirán como base para nuestras operaciones en todo el mundo, a medida que construimos la red más amplia», aseguró Tony Douglas, director general de Riyadh Air.

«Estamos increíblemente orgullosos de nuestras casi ocho décadas de colaboración para impulsar la innovación y el crecimiento sostenible en el sector de la aviación de Arabia Saudita», comentó Stan Deal, presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes. «Nuestro acuerdo se basa en esa larga colaboración y ampliará todavía más el acceso a un transporte aéreo comercial seguro y sostenible durante décadas más», añadió.

Deja un comentario