El gobierno de Argelia aprobó la adquisición de quince nuevas aeronaves para modernizar y ampliar la flota de la compañía aérea estatal Air Algérie.
El año pasado, Abdelmadjid Tebboun, presidente del país norteafricano, aprobó un plan en ese sentido con el objetivo de incrementar la red de rutas, especialmente en África y Asia. Airbus y Boeing, los dos mayores fabricantes aeronáuticos del mundo, ganaron la licitación que la administración había lanzado.
La empresa europea venderá siete aviones a la aerolínea argelina, mientras que la estadounidense proveerá los ocho restantes.
Ver también: El Gobierno de Argelia aprueba la compra de 15 aeronaves para Air Algérie
Air Algérie incorporará quince nuevas aeronaves de Airbus y Boeing
Air Algérie publicó un anuncio de adjudicación provisional. Según el documento, la compañía adquirirá cinco Airbus A330-900 y dos A350-1000. Además, incorporará ocho Boeing 737 MAX 9.
Sin embargo, aún debe concretarse la adjudicación definitiva del contrato, por lo que todavía no se puede conocer una fecha prevista de entrega de las aeronaves. La empresa no informó el importe de los contratos.
Mientras tanto, recurrirá a acuerdos de arrendamiento por dos aeronaves para reforzar su capacidad durante la temporada de verano boreal de este año.
Además, en los próximos meses Air Algérie sumará diez aviones bajo régimen de arrendamiento operativo: cuatro Airbus A330-200, otros dos A330-900, dos Boeing 737-800 y dos 737-900. Según fuentes de la compañía citadas por el medio digital TSA, operarán por un período máximo de cinco años, mientras la aerolínea espera las entregas por parte de Airbus y Boeing.