La compañía irlandesa Avolon, uno de los mayores arrendadores de aeronaves comerciales del mundo, confirmó hoy su compromiso de compra por cuarenta Boeing 737 MAX que se entregarían entre 2027 y 2030. A precio de catálogo actual, el pedido estaría valorado en más de 4 mil millones de dólares.
La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Bohai Leasing, que posee el 70% de Avolon. Está previsto que esto se concrete antes de finales de mayo próximo.
Ver también: Ryanair retoma las conversaciones con Boeing (y el MAX 10 no está descartado)
Avolon reforzará su cartera de aviones Boeing 737 MAX
Gracias al nuevo pedido, Avolon dispondrá de una flota de 870 aviones, incluyendo los equipos en propiedad, los gestionados y los comprometidos a distintos operadores. «Este compromiso se basa en nuestra sólida relación con Boeing y demuestra nuestra confianza en la demanda a largo plazo de este tipo de avión», afirmó la empresa en un comunicado de prensa.
«Este compromiso con Boeing subraya nuestra confianza en el impulso positivo del mercado de la aviación y aumenta nuestra cartera de aviones jóvenes, modernos y de bajo consumo», comentó Andy Cronin, director general de Avolon.
Por otra parte, el ejecutivo remarcó que la orden tendrá como objetivo apoyar la necesidad de sus clientes de modernizar sus activos y sostener su crecimiento a partir de la incorporación de aeronaves más eficientes y menos contaminantes.
Un tradicional cliente de Boeing
La compañía con sede en Dublín es uno de los principales clientes del fabricante estadounidense, aunque su relación no estuvo exenta de tensiones: en mayo de 2022, el por entonces director general de Avolon, Domhnal Slattery, declaró que Boeing había «perdido el camino». El arrendador había cancelado pedidos por más de cien 737 MAX durante la pandemia. Todo eso parece haber quedado atrás.
Avolon completó 31 operaciones de arrendamiento durante el primer trimestre de este año, entre nuevos contratos, renovaciones y prórrogas. En ese período entregó un total de nueve aviones nuevos a trece clientes.