El primer Airbus A380 que Lufthansa reactivará ya está en Múnich

Agustín Miguens

Updated on:

Lufthansa Airbus A380

El primer Airbus A380 que Lufthansa reintroducirá al servicio comercial regular arribó ayer al Aeropuerto Internacional Franz Josef Strauss de Múnich (MUC). La compañía apuesta nuevamente por el «Súper Jumbo» para atender la demanda de viajes intercontinentales durante el verano boreal, mientras prevé que las entregas de nuevos aviones de fuselaje ancho se demoren.

La aeronave, con registro D-AIMK y bautizada como «Düsseldorf», había permanecido almacenada en Teruel, España, entre mayo de 2020 y diciembre de 2022. Desde entonces, estuvo sometida a tareas de mantenimiento y puesta a punto de cara a su retorno a las operaciones de transporte de pasajeros. Los trabajos se llevaron a cabo en Fráncfort y en las instalaciones de Lufthansa Technik en Manila, Filipinas.

Ayer por la mañana, el avión partió ayer desde el Aeropuerto de Fráncfort del Meno (FRA) y arribó al Aeropuerto de Leipzig-Halle (LEJ) tras un sobrevuelo de dos horas. Luego de permanecer en tierra durante poco más de media hora, despegó con destino al aeropuerto que sirve a la capital de Baviera, principal base de operaciones de la flota de Airbus de fuselaje ancho de Lufthansa.

Ver también: Lufthansa encarga 22 nuevos aviones de fuselaje ancho y se empieza a despedir de sus 747-400 y A340

Lufthansa volverá a utilizar sus A380 luego de tres años

En un contexto signado por la caída abrupta de los viajes internacionales, la compañía tomó la decisión de dejar en tierra a su avión de mayor capacidad en 2020. Sin embargo, la rápida recuperación posterior obligó a repensar la medida: en junio de 2022, Lufthansa confirmó que trabajaba para reintroducir sus A380.

El cambio de planes también estuvo motivado por los retrasos en el desarrollo del Boeing 777X, un modelo que la compañía incorporará en el futuro para cubrir rutas de largo alcance y alta demanda.

El «Súper Jumbo» regresa a Estados Unidos

El A380 volverá a utilizarse en servicios regulares a partir del próximo 1 de junio: inicialmente, la aeronave realizará vuelos entre entre Múnich (MUC) y Boston (BOS). La compañía ya tenía previsto asignar el modelo en esta ruta antes del inicio de la pandemia, pero las restricciones por motivos sanitarios obligaron a posponer los planes.

Además, a partir del 4 de julio el operará, por primera vez, de forma regular entre Múnich (MUC) y Nueva York (JFK). En ambas rutas reemplazará al Airbus A340-600, lo que permitirá a la aerolínea incrementar su oferta de asientos en cerca de un 80% y superar los niveles de 2019. Los A380 de Lufthansa tienen capacidad para transportar hasta 509 pasajeros con una configuración interior de cuatro clases.

La compañía recuperará hasta cuatro aviones hasta finales de este año. Todos ellos tendrán su base en Múnich y cubrirán, principalmente, rutas de alta demanda entre Alemania y los Estados Unidos. Además, podría reintroducir otros dos en 2024, aunque esto aún no fue confirmado.

Ver también: Los A380 de Lufthansa vuelven a Estados Unidos

 

Deja un comentario