LATAM reanuda los vuelos sin escalas entre Santiago de Chile y Melbourne

Latam Boeing 787-9 Melbourne Santiago Flights

El Grupo LATAM Airlines ha anunciado la reanudación de vuelos directos que conectan Santiago de Chile y Melbourne, Australia, a partir del 1 de septiembre de 2023.

El servicio, que había sido suspendido desde abril de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, unirá Sudamérica con la ciudad australiana en un vuelo de más de 11,000 kilómetros, convirtiéndolo en el más largo del Grupo.

Inicialmente, los vuelos se reanudarán con una frecuencia de tres veces por semana, operados con Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros en las cabinas Premium Business, Economy+ y Economy.

El grupo había reanudado previamente sus servicios a Australia en marzo con vuelos tres veces por semana a Sídney, ampliando gradualmente las operaciones hasta lograr un vuelo diario en diciembre de 2022.

«Estamos entusiasmados de mejorar la conectividad entre Sudamérica y Oceanía con esta ruta adicional a Australia. Nos comprometemos a seguir ofreciendo más opciones para acercar a las personas a su destino de manera segura, rápida y confiable», afirmó María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial del Grupo LATAM Airlines.

Además, Ben Carroll, Ministro de Industria e Innovación del Gobierno del Estado de Victoria (Australia), destacó la importancia de que LATAM reanude sus operaciones en Oceanía. «Este movimiento impulsará nuestra economía al estimular las exportaciones, generar empleo y atraer a más turistas y estudiantes de América Latina», dijo.

El horario actualizado ya está disponible en LATAM.com, LATAM Travel, Contact Center y agencias de viajes autorizadas.

Itinerario de vuelo

A partir del 1 de septiembre, el vuelo LA805 del Grupo LATAM Airlines partirá de Santiago (SCL) a las 00:55 (hora local) los lunes, miércoles y viernes, llegando a Melbourne (MEL) a las 05:30 (hora local) del día siguiente.

Por otro lado, el primer vuelo desde Melbourne, LA804, está programado para el 2 de septiembre a las 12:25 (hora local) los martes, jueves y sábados, llegando a Santiago a las 11:20 del mismo día (hora local).

Deja un comentario