Rex Airlines se incorpora como socio accionario de Dovetail Electric Aviation, adquiriendo el 20% de la participación en la compañía. El acuerdo se firma luego de finalizadas con éxito las pruebas iniciales en tierras del Sistema de Propulsión Eléctrica (EPS).
Dovetail trabaja en el diseño y construcción de un nuevo motor eléctrico que reemplace a los actuales propulsados por combustibles fósiles. La prueba del EPS se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa utilizando un modelo a escala reducida.
El ingreso de Rex impulsa el crecimiento y desarrollo de Dovetail, validando la tecnología innovadora que esta compañía investiga. La aerolínea nombrará un miembro de su Consejo de Administración para que forme parte del Concejo de Dovetail.
Ambas compañías firmaron un Memorando de Entendimiento el 21 de julio de 2022, que hoy, con la incorporación de Rex a Dovetail queda formalizado.
Subvención concedida a Dovetail
Dovetail recibió una subvención por parte del gobierno australiano de 3 millones de dólares, en el marco del programa de Proyectos de Centros de Investigación Cooperativa (CRC-P). Este incentivo será destinado al desarrollo de los sistemas de propulsión eléctrica, que serán instalados en aeronaves regionales.
Con esta ayuda estatal, Dovetail se consolida como líder en aviación sostenible. Rex se suma a Air Nostrum y Volotea como socio estratégico del programa EPS.