La aerolínea de bajo coste mexicana Viva Aerobus anunció un nuevo acuerdo con la empresa Neste, líder global en producción de energéticos renovables destinados a la aviación, para la adquisición de un millón de litros de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).
Según la compañía aérea, a partir de la segunda mitad de este año sus vuelos desde Los Ángeles (LAX) hacia Ciudad de México (MEX), Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY) operarán impulsados por una mezcla que incluirá combustible Neste MY Sustainable Aviation Fuel, elaborado a base de residuos y materias primas residuales.
Ver también: Viva Aerobus realizó su primer vuelo con combustible sostenible
Viva Aerobus utilizará SAF fabricado por Neste en vuelos desde Los Ángeles
En cada uno de los vuelos seleccionados, Viva Aerobus utilizará una mezcla compuesta por un 35% de combustible sostenible provisto por Neste. De acuerdo con cálculos en base a las emisiones del ciclo de vida del combustible fósil, esto le permitirá reducir 2.415 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año y disminuir las emisiones de partículas en suspensión.
«Tenemos como objetivo reducir nuestra huella de carbono, una meta que requiere de un amplio compromiso», aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. «Por ello, nos enorgullece incrementar el uso del combustible sostenible bajo una alianza con Neste y seguiremos tomando medidas adicionales para adherirnos a las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, como optimizar nuestra eficiencia en el uso de turbosina», agregó.
«Nos entusiasma hacer equipo con Viva Aerobus, una aerolínea de rápido crecimiento, y apoyarlos en su compromiso de minimizar su huella de carbono con nuestro combustible Neste MY Sustainable Aviation Fuel», comentó Michael Sargeant, vicepresidente para las Américas de la Unidad de Negocios de Aviación Renovable de Neste.
«El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es un importante centro de operaciones para que los viajeros de Viva Aerobus vuelen entre México y los Estados Unidos, y esta asociación hará que sus viajes sean más sustentables, aprovechando la capacidad de Neste para suministrar combustible sostenible a las aerolíneas en uno de los aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos y del mundo», añadió Sargeant.