Air New Zealand presentó los primeros destinos en los que estarán disponibles los nuevos servicios Skynest. El anuncio se realizó en TRENZ, el mayor evento de turismo de Nueva Zelanda, donde los visitantes pudieron tener una experiencia real de los nuevos asientos.
Las cápsulas Skynest serán lanzadas en las rutas de ultra larga distancia que la compañía opera desde su base en Auckland. Los primeros destinos seleccionados fueron Nueva York y Chicago, estos vuelos tienen una duración de más de 14 horas y son operados con aviones Boeing 787-9 Dreamliner.
«Con nuestras rutas de larga distancia a destinos como Nueva York y Chicago, Skynest ofrece a nuestros pasajeros una forma única e innovadora de descansar y reponer fuerzas, haciendo que su viaje con nosotros sea aún más agradable. Con el lanzamiento de Skynest en estas rutas, damos vida a nuestro compromiso de ofrecer opciones, junto con la mejor experiencia posible para nuestros pasajeros, y de seguir innovando y liderando el camino en la industria de la aviación,» dijo Leanne Geraghty, jefa de Ventas y Atención al Cliente de Air New Zealand.
«SkyNest ha cautivado la imaginación de un público mundial y su singularidad ya ha sido reconocida con múltiples premios, el último de ellos finalista en los Crystal Cabin Awards. Estamos encantados de que los clientes estén tan entusiasmados con esta innovación como nosotros. Nuestro exhaustivo proceso de investigación y diseño, que ha durado cinco años y 170.000 horas, ha dado como resultado un producto que estamos seguros, revolucionará la experiencia en vuelo de los pasajeros de Economy,» completó Geranghty.
Especificaciones del proyecto Skynest
Skynest será una zona de descanso dividida en seis módulos que ofrecerá sesiones de descanso para los pasajeros de clase turista, este servicio extra tendrá un costo de entre 400 y 600 dólares por 4 horas de sesión. Los clientes podrán recostarse para descansar y reponer energías en los vuelos de ultra largo recorrido. El nuevo servicio estará disponible a partir de septiembre de 2024.
Cada cápsula incluirá una almohada de tamaño normal, sábanas y manta, tapones para los oídos, una luz de lectura independiente, toma USB para dispositivos personales, toma de ventilación e iluminación diseñada para el descanso. La ropa de cama será reemplazada entre cada sesión y el proceso de cambio tomará un tiempo de 30 minutos.
Los habitáculos Skynest estarán ubicados entre las cabinas de clase Turista Premium y Turista, cada cabina tendrá un cinturón de seguridad independiente para ser utilizado mientras la señal esté encendida y permanecer en la cápsula.
Al iniciar la sesión el pasajero podrá recostarse y las luces del habitáculo serán atenuadas para propiciar un mejor descanso. Al finalizar la sesión, las luces se encenderán paulatinamente y la tripulación despertará a los pasajeros que continúen dormidos.