El Aeropuerto Internacional Ben Gurión (TLV) de Tel Aviv, la mayor terminal aérea internacional de Israel, suspendió brevemente todas sus operaciones este miércoles 10 de mayo en medio del alerta en territorio israelí como consecuencia del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.
Ver también: [Fotogalería] Gran despliegue aéreo para conmemorar el 75° aniversario de la independencia de Israel
El Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv ya opera normalmente
De acuerdo con información provista por The Jewish Chronicle, las autoridades detuvieron todas las salidas de vuelos de forma precautoria. Por otro lado, y según datos de seguimiento de vuelos, al menos una aeronave de British Airways que se dirigía a Tel Aviv procedió a su aeropuerto alternativo en Lárnaca, Chipre.
La autoridad aeroportuaria local confirmó que toda la actividad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión ya retomó a la normalidad, a pesar de que se la amenaza sobre Israel se mantiene.
En una nueva escalada de agresiones entre el territorio palestino y el Estado judío, las Fuerzas de Defensa israelíes ya han registrado unos 270 lanzamientos de cohetes hacia su territorio. Más de dos centenares ingresaron al espacio aéreo del país, mientras que 62 fueron interceptados por el sistema móvil de defensa aérea Cúpula de Hierro. Otros tres cayeron en zonas pobladas. Las sirenas antiaéreas sonaron en Tel Aviv y área metropolitana, hogar de cerca de cuatro millones de personas.
Horas antes, ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza habían dejado un saldo de, al menos, trece muertos, de acuerdo con un reporte de CNN.