La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK) y las aerolíneas Cathay Pacific, HK Express, Hong Kong Airlines y Greater Bay Airlines ofrecerán un número de pasajes aéreos gratuitos con el objetivo de atraer visitantes a la Región Administrativa Especial.
Ver también: Cathay Pacific cumple 40 años operando en Vancouver
Billetes aéreos gratuitos en vuelos de Cathay Pacific hacia Hong Kong desde Corea del Sur, América del Norte y Oceanía
A partir de hoy, y de forma gradual, se podrán a disposición alrededor de 24 mil billetes gratuitos en el marco de la campaña «World of Winners». Gracias a su amplia red de rutas intercontinentales, Cathay Pacific ofrecerá la mayor parte de ellos en los mercados internacionales.
Los clientes de Corea del Sur pueden acceder a los boletos desde hoy, mientras que la campaña se lanzará en Canadá y los Estados Unidos el jueves 18 de mayo. Es requisito ser miembro del programa de fidelidad de la compañía para intentar conseguir uno de estos pasajes, que se distribuyen por orden de reserva.
Por otra parte, desde el 29 de mayo Cathay Pacific pondrá a disposición 6.020 plazas con un descuento del 100% para viajes desde Australia y otras 460 para vuelos desde Nueva Zelanda. Estarán disponible para viajes entre ese mismo día y el 28 de febrero de 2024. El período mínimo de estadía en Hong Kong será de dos días, y el máximo, de un mes.
Billetes gratuitos desde más países en Asia y Europa
Cathay Pacific también lanzó el programa en India, Bangladeś y Emiratos Árabes Unidos. En estos países ofrecerá un total de 5.590 billetes de ida y vuelta.
Anteriormente, la campaña ya se había lanzado en el Reino Unido con la oferta de 3 mil asientos, mientras que el pasado 10 de mayo la compañía puso a disposición billetes promocionados para vuelos entre España y Hong Kong.
Los usuarios que logran acceder a reservar su itinerario sólo deben abonar las tasas correspondientes y el cargo por combustible. Los boletos no son transferibles ni reembolsables. Además, cualquier modificación al itinerario original conlleva cargos adicionales, tal como sucede habitualmente con las tarifas más económicas de cada vuelo.
Una iniciativa de promoción del turismo en Hong Kong
En 2020, cuando la pandemia causaba un impacto sin precedentes en la actividad aerocomercial a nivel global, la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong compró medio millón de billetes a distintas aerolíneas con el objetivo de apoyar la recuperación posterior y promover el arribo de más visitantes.
Desde entonces ha implementado una serie de campañas de promoción en diferentes mercados que incluyen el ofrecimiento de pasajes sin costo para el usuario.
Ver también: Cathay Pacific vuelve a ofrecer Primera Clase