Deutsche Aircraft y Private Wings firmaron una carta de intención para la adquisición de cinco Dornier D328eco, el nuevo turbohélice regional sostenible desarrollado por el fabricante alemán. De esta forma, la aerolínea chárter se convertirá en el cliente de lanzamiento del modelo.
El anuncio del acuerdo se produjo durante la ceremonia de inauguración de las obras de la futura línea de montaje final del D328eco en el Aeropuerto de Leipzig-Halle (LEJ).
Ver también: Deutsche Aircraft avanza en la digitalización del desarrollo del Dornier 328eco
El Dornier D328eco
El modelo se basa en el Dornier 328, que realizó su primer vuelo en 1991. La nueva aeronave podrá operar alimentada enteramente por combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) Power-to-Liquid, un hidrocarburo líquido producido sintéticamente a partir de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.
En junio de 2022, Deutsche Aircraft seleccionó el motor PW127XT-S de Pratt & Whitney como su planta motriz. A partir de ello, el avión ofrecerá menores costes operativos y un consumo considerablemente menor al de otros de su clase. Además, el D328eco podrá operar en pistas más cortas e incluso sobre infraestructuras sin asfaltar.
«Con motivo de la ceremonia de colocación de la primera piedra de nuestra línea de montaje final, nos complace anunciar que Private Wings, un operador alemán consolidado y actual operador de la familia de aviones D328, es nuestro primer cliente para el nuevo D328eco», destacó Anastasija Visnakova, vicepresidenta de Ventas y Marketing de Deutsche Aircraft.
«Consideramos que el D328eco es una gran incorporación a nuestra flota actual de diez aviones Dornier 328», comentó Peter Gatz, director general de Private Wings. «El D328eco es un paso adelante natural para Private Wings, ya que buscamos hacer crecer nuestro negocio y nuestra flota, y buscamos la solución más eficiente desde el punto de vista operativo, así como la más sostenible para satisfacer las necesidades del mercado», añadió.