El viernes 19 de mayo, la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, y el director comercial de ASL Airlines, Todd Hildreth, firmaron un memorando de colaboración con el objetivo de posibilitar que la compañía belga inicie sus operaciones en el país centroamericano.
Ver también: Avianca tendrá vuelos entre San Salvador y Las Vegas
ASL Airlines comenzaría a operar en El Salvador próximamente
En un comunicado de prensa, la Cancillería de El Salvador celebró “el interés de la aerolínea en establecerse en el país” y destacó que esto es producto de “las potencialidades, oportunidades y liderazgo” en materia aeronáutica.
“Es a partir de estas capacidades y posibilidades locales que la firma apunta a instalarse y brindar servicios de transporte, tanto de pasajeros como de carga, que acerquen más a ambas regiones”, indica el comunicado.
Actualmente, ASL Airlines Belgium tiene su principal base de operaciones en el Aeropuerto de Lieja (LGG), desde donde opera vuelos chárter de transporte de carga y pasajeros. Es parte de la firma ASL Aviation Holdings, un grupo especializado en servicios aeronáuticos.
El inicio de las operaciones permitiría impulsar las relaciones comerciales entre Bélgica y El Salvador, así como incrementar la oferta tanto para los viajeros por motivos de ocio como para los salvadoreños residentes en Europa.
“El Salvador es el lugar correcto”, sostiene ASL Airlines
“Quiero agradecer a ASL Airlines por la confianza y la firme decisión de llegar a este acuerdo que, en definitiva, potenciará el desarrollo económico, y que se traduce en la dinamización del turismo, la industria aeronáutica y el comercio con Bélgica y destinos conexos”, señaló la vicecanciller Mira.
“El presidente Nayib Bukele nos ha encomendado la misión de promover y dar seguimiento a políticas y estrategias productivas en el ámbito internacional, según las prioridades del país, siendo el sector aeronáutico un tema prioritario”, añadió la funcionaria.
“Hemos estado, desde hace varios meses, evaluando las condiciones de este país, porque necesitamos un punto de contacto con Centroamérica y Sudamérica”, dijo Hildreth. “Después de todos los análisis, tomamos esta decisión y estamos convencidos de que El Salvador es el lugar correcto”, aseguró.
Ver también: Volaris es la primera low-cost con vuelos entre El Salvador y Miami