Entre el 30 de mayo y el 1 de junio, el Aeropuerto de Sevilla (SVQ) incrementará su programación de vuelos con motivo de la final de la Europa League que disputarán el Sevilla Fútbol Club y el AS Roma en Budapest.
La terminal aérea recibirá cerca de una treintena de servicios chárter que trasladarán a aficionados del club local hacia la capital de Hungría para presenciar el partido que comenzará a las 21:00, hora local, del miércoles 31 de mayo.
Ver también: Aena inaugura la nueva zona de salidas internacionales del Aeropuerto de Sevilla
Refuerzo en el Aeropuerto de Sevilla de cara a la final de la Europa League
Según informó en un comunicado de prensa Aena, la empresa pública española que gestiona el aeropuerto, las instalaciones permanecieron abiertas anoche y permanecerán abiertas durante la noche de hoy, luego de que culmine el encuentro. Además, se reforzarán los servicios para agilizar la operación y facilitar el tránsito de los pasajeros.
El Aeropuerto de Sevilla recibe cerca de 150 operaciones aéreas comerciales cada día, por lo que un incremento de este tipo en un corto plazo de tiempo representa un desafío.
En ese sentido, Aena explicó que «con el objeto de integrar la operativa de estos vuelos chárter con la programación habitual del aeropuerto y favorecer un tránsito fluido, se ha diseñado un dispositivo a medida de las necesidades propias de este tipo de eventos». También recomendaron a los viajeros arribar al aeropuerto con la mayor antelación posible.
Si mañana vas a volar desde el #Aeropuerto de #Sevilla 🛫, ten esto en cuenta 👇
➡️ Ante el aumento de vuelos programados por la final de la @EuropaLeague, se recomienda a los pasajeros que lleguen con mayor antelación de la habitual durante toda la jornada. #UELfinal https://t.co/hvwgDJUf77
— Aena (@aena) May 31, 2023
La apertura de la terminal aérea durante las noches contribuirá a gestionar los movimientos de aeronaves de forma gradual y disminuirá el riesgo de que se produzcan contingencias.
Por otro lado, Aena explicó que se reforzará el personal de atención al cliente en tierra y el dedicado a la realización de tareas en la plataforma del aeropuerto. También se sumarán efectivos de seguridad en los controles de acceso a la zona de embarque.
Las demás instalaciones (como los locales de comidas y otras tiendas comerciales) extenderán su horario de apertura para adecuarse a la programación adicional, mientras que también se optimizará la distribución de las plazas de aparcamiento con el fin de facilitar el tránsito de los vehículos particulares.