Según informó The National News, Flydubai está negociando una posible nueva orden de aeronaves con Boeing, pero también mantiene conversaciones con Airbus, su mayor competidor. Un nuevo acuerdo podría firmarse antes del Salón Aeronáutico de Dubái, que tendrá lugar en noviembre próximo.
Actualmente, la aerolínea de bajo coste es un cliente exclusivo del fabricante estadounidense, por lo que la elección de modelos de la empresa europea representaría una verdadera novedad.
Ver también: Flydubai presenta los nuevos asientos de Premium Business para sus Boeing 737 MAX
¿Dejará Flydubai de ser un cliente exclusivo de Boeing?
El pasado lunes, durante una feria que contó con la participación de diferentes actores del sector, Ghaith Al Ghaith, director general de Flydubai, dijo que la compañía está considerando incorporar nuevos Boeing 737 MAX, pero aclaró que también estudia un posible pedido por aviones Airbus A320neo. El directivo no brindó detalles acerca del posible tamaño de la orden.
De acuerdo con Al Ghaith, la empresa quiere ampliar su flota para afrontar la próxima fase de su plan de expansión. «Estamos trabajando muy estrechamente para intentar firmar algunos acuerdos, esperemos que para el Salón Aeronáutico de Dubái», declaró.
Flydubai ya incorporó siete nuevos aviones desde enero y espera recibir otros diecisiete antes de fin de año. Si se cumplen sus proyecciones, finalizaría 2023 con una flota de noventa aeronaves. No obstante, la temporaria suspensión de las entregas de algunos 737 MAX podría generar retrasos. En ese sentido, Al Ghaith remarcó que «al menos una» entrega se vería afectada.
See also: Southwest recibirá menos Boeing 737 MAX en 2023 que los inicialmente previstos