Israel Aerospace Industries (IAI) firmó ayer un acuerdo para adquirir INTRACOM DEFENSE (IDE), una de las principales empresas tecnológicas de defensa de Grecia.
IDE está especializada en la producción de lanzamisiles, subsistemas de misiles, comunicaciones tácticas terrestres y marítimas, generación híbrida, etc. La empresa opera en Grecia y otros países de la OTAN y mantiene colaboraciones en materia de defensa con empresas líderes de Estados Unidos y Europa. IDE, como entidad griega, se integrará en las actividades comerciales de IAI en Grecia y Europa, al tiempo que aportará soluciones a los retos a los que se enfrentan los países del continente. Tras la presente adquisición, los clientes griegos de la empresa seguirán beneficiándose de la independencia de la empresa, así como de una gama de servicios más amplia y de mayor despliegue para nuevos mercados.
Boaz Levy, CEO de IAI: «La adquisición de INTRACOM DEFENSE refuerza las capacidades comerciales de IAI en Grecia y en toda Europa. La adquisición de IDE reforzará y ampliará las actividades en Grecia, y entre los países de la OTAN, y ayudará a promover la amplia gama de soluciones que la empresa puede proporcionar. En vista de las crecientes necesidades de defensa en toda Europa, y en respuesta a la creciente demanda de sistemas de defensa aérea y UAV, en los que IAI es un reconocido líder mundial. IAI e IDE comparten una visión común derivada de nuestro inflexible deseo empresarial de soluciones de la más alta calidad, y por ello han cooperado en más de una ocasión en los últimos años.»
IDE will be integrated into IAI’s business activities in Greece and Europe, while providing solutions to the challenges faced by the continent’s countries.
The acquisition will strengthen and widen activities in Greece, and among NATO countries.
— Israel Aerospace Industries (@ILAerospaceIAI) May 9, 2023
La Guerra en Ucrania propició el acelerado rearme europeo, y ninguna compañía de defensa quiere quedarse afuera del negocio. IAI mantiene subsidiarias en el Reino Unido y Alemania, y clientes por toda Europa para sus sistemas de uso marítimo, terrestre, aéreo y espacial. Tras la adquisición de IDE, los clientes de IAI se beneficiarán de la posibilidad de producción y mantenimiento locales en el continente europeo y de la amplia cartera de productos que IAI puede suministrar. La compañía israelí hará foco en promocionar en Europa sus sistemas de defensa aérea y anti-misil (en particular el ARROW en Alemania y países vecinos), y sus sistemas aéreos no tripulados, cuya labor se volvió esencial en todo el campo de batalla ucraniano.