Korean Air finalmente introducirá un servicio de conexión a internet a bordo a partir de mediados de este año. La aerolínea de bandera de uno de los países más tecnológicamente avanzados anunció que inicialmente brindará conexión Wi-Fi en sus vuelos internacionales operados por aeronaves Boeing 737 MAX 8 desde el 1 de junio.
Según informó la compañía, posteriormente introducirá el servicio también a bordo de sus Airbus A321neo y sus Boeing 787 Dramliner con el objetivo final de ofrecer conexión Wi-Fi en todos los vuelos internacionales. No obstante, Korean Air aún no informó el calendario previsto para lanzar el servicio en cada tipo de aeronave.
Ver también: Korean Air reanudó sus vuelos sin escalas a Brisbane
El servicio de Wi-Fi que Korean Air ofrecerá
La aerolínea ofrecerá un servicio para la navegación en línea y otro destinado a la mensajería. De acuerdo con sus necesidades, los pasajeros podrán optar por cualquiera de las dos opciones, cuyo precio dependerá de la duración del vuelo.
En vuelos de larga distancia (entre Corea del Sur y América, Europa, África, Oriente Medio y Oceanía), la mensajería tendrá un costo de 5.95 dólares por todo el vuelo, mientras que la opción de navegación tendrá un costo de 10.95 dólares por dos horas y de 20.95 dólares por todo el vuelo.
Por otro lado, en vuelos de media distancia (entre Corea del Sur, Asia Central y el Sudeste Asiático), la mensajería tendrá un costo de 4.95 dólares para todo el vuelo. La opción de navegación costará 10.95 dólares por dos horas y 13.95 dólares por todo el vuelo.
Finalmente, en vuelos de corta distancia (entre Corea del Sur y China, Japón y el noreste de Asia) el servicio se contratará durante todo el vuelo: la mensajería tendrá un costo de 4.95 dólares y la opción de navegación costará 11.95 dólares.
Para celebrar el lanzamiento, Korean Air ofrecerá alternativas de mensajería gratuitas entre junio y agosto.
Ver también: Tras una ausencia de tres años, Korean Air vuelve a volar a Madrid