El Ministerio de Defensa polaco informó de la firma del contrato para el suministro de misiles Hellfire que se utilizarán para armar los helicópteros AW149 y AH-64E Apache Guardian.
El Mariusz Blaszczak, viceprimer ministro y ministro de Defensa Nacional, confirmó en sus redes sociales la firma del contrato de compra de los misiles AGM-114R2 Hellfire, cuya compra había sido solicitada al Gobierno norteamericano en marzo.
Dziś podpisaliśmy umowę na dostawę pocisków rakietowych Hellfire. Będą stanowiły uzbrojenie dla śmigłowców wsparcia AW149 i docelowo uderzeniowych AH-64E Apache Guardian. pic.twitter.com/bIGCdMCm9F
— Mariusz Błaszczak (@mblaszczak) May 30, 2023
Según la información publicada por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por su sigla en inglés), Polonia fue autorizada a comprar un importante lote de misiles AGM-114R2 Hellfire, por 150 millones de dólares.
En concreto, el paquete ofrecido por el Gobierno de EE.UU. a Polonia está compuesto por 800 misiles y cuatro misiles de entrenamiento aéreo cautivos Hellfire, así como asistencia técnica, repuestos, publicaciones, entrenamiento, etc.
Misil Hellfire II
El misil multipropósito AGM114R HELLFIRE II de Lockheed Martin modelo R, o misil «Romeo», cuenta con una ojiva polivalente que permite que un solo misil HELLFIRE cubra todos los objetivos de las variantes guiadas por láser actualmente disponibles.
Cuanta con una unidad de navegación inercial para acercarse al área aproximada de objetivo y un sistema de guía terminal laser para impactar con precisión sobre el blanco.
Polonia dotará de este potente armamento aire-tierra a sus 32 helicópteros multirol AW149 (que se fabricarán localmente por la socidad Leonardo/ PZL-Świdnik) y sus futuros 96 helicoteros de ataque Boeing AH-64E Apache Guardian.