Starlux Airlines ajustó sus pedidos de aeronaves Airbus A350, cambiando varias unidades de la variante más grande del modelo por su hermano menor. El pedido original de la aerolínea estaba compuesto por doce A350-1000 y seis A350-900, que sería usados en sus rutas a Norteamérica.
Sin embargo, durante la publicación de los últimos pedidos en la web oficial de Airbus, los observadores de la industria notaron que todas las órdenes de Starlux han cambiado y ahora son por el A350-900, mientras que los doce A350-1000 que se habían contratado originalmente desaparecieron.
Según reporta UDN, un vocero de la empresa manifestó que «tras discusiones internas decidimos encargar solo la variante más pequeña. Los A350-1000 no fueron cancelados pero su futuro dependerá de la performance de nuestras rutas».
Contenido relacionado: Starlux inauguró sus vuelos a Los Ángeles y se asocia con Alaska Airlines
La planificación y operación de su flota es crucial para el éxito o el fracaso de las aerolíneas. Las empresas siempre evalúan cuidadosamente diversos factores como las rutas, el trazado de la red, el rendimiento de los aviones, los precios de adquisición, la formación del personal y los mantenimientos posteriores.
Starlux empezó a volar a Los Ángeles la semana pasada, y tiene previsto introducir otros destinos en Estados Unidos en un futuro próximo. La aerolínea tiene planeado agregar una operación hacia el continente aproximadamente cada seis u ocho meses, hasta alcanzar un total de seis o siete.
Si bien el A350-1000 tiene capacidad para cuarenta pasajeros más que el A350-900, su precio de lista es 49 millones de dólares más alto. Starlux señaló que «discutirá con Airbus para mantener el precio dentro de un rango razonable. Si bien los aviones están programados para ser entregados en 2026-2027, nos entusiasma la posibilidad de recibirlos antes».