Air Algérie realiza una orden de siete aeronaves Airbus de fuselaje ancho para impulsar su desarrollo comercial. La aerolínea nacional de Argelia ha formalizado una orden de cinco aviones A330neo y dos A350-1000, la versión más larga del Airbus A350 XWB. La elección de estos modelos permitirá a la aerolínea fortalecer sus servicios regionales y expandir su oferta de vuelos transcontinentales.
La incorporación de estas nuevas aeronaves permitirá a la compañía reducir el consumo de combustible por asiento en un 25% y brindará una mayor flexibilidad al operar aeronaves con una filosofía de vuelo similar.
Ambos modelos contarán con la galardonada cabina Airspace, que ofrece a los clientes un alto nivel de confort, un entorno de vuelo mejorado y un diseño moderno. Las nuevas cabinas también ofrecerán un mayor espacio individual, compartimentos superiores más grandes y la última tecnología en sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo, así como un nuevo sistema de iluminación.
La flota actual de largo alcance de Air Algérie está compuesta por 8 aviones Airbus A330-200, y para vuelos regionales y hacia Europa cuenta con una flota de 32 aeronaves Boeing 737 NG, que se divide en 5 737-600, 2 737-700 y 25 737-800.