AIP Capital, la división de gestión de activos de aviación de la empresa 777 Partners, mantiene conversaciones para adquirir una participación del 10% en la aerolínea de bajo coste surcoreana Eastar Jet, según reportó hoy la agencia Reuters.
777 Partners arrendaría cinco Boeing 737 MAX 8 a Eastar Jet
Por otra parte, 777 Partners también arrendaría cinco Boeing 737 MAX 8 a Eastar Jet. Actualmente, la aerolínea con sede en Seúl cuenta con un avión de este tipo en su flota. También opera tres Boeing 737-800.
De esta forma, la firma de capital privado con sede en Miami, Estados Unidos, buscaría aprovechar el marcado incremento de las operaciones aéreas en Asia tras el levantamiento generalizado de las restricciones a la movilidad y las buenas perspectivas de crecimiento de cara al futuro próximo. En este contexto, muchas compañías aéreas buscan adquirir nuevas aeronaves y sumar empleados a sus plantillas.
El acuerdo definitivo podría cerrarse a mediados de julio, de acuerdo con Reuters. No obstante, aún no se conocen mayores precisiones acerca de los términos finales.
Ver también: Farnborough 2022: 777 Partners cierra pedido de 66 Boeing 737 MAX
Eastar Jet quiere recuperarse por completo
La aerolínea, que inició sus operaciones regulares en 2009, declaró la suspensión de pagos en 2021, afectada por el impacto de las restricciones a la movilidad en su actividad. Sin embargo, a principios de esta año fue comprada por VIG Partners, una empresa de capital privado que acordó inyectar casi 76 millones de dólares para potenciar sus operaciones.
En caso de concretarse, la participación de 777 Partners y la incorporación de nuevos Boeing 737 MAX 8 permitirían a Eastar Jet incrementar su capacidad y hacer frente a la demanda acumulada de viajes en la región.