En el marco del Salón Aeronáutico de París, General Electric selló acuerdos con la nueva aerolínea saudí Riyadh Air, Garuda Indonesia y la estadounidense Republic Aiways para la provisión de nuevos motores y servicios de mantenimiento.
Ver también: Jet2 y Avolon ordenan motores CFM International para sus futuros aviones de las familias A320neo y 737 MAX
Riyadh Air compra noventa motores GEnx
Riyadh Air, la segunda aerolínea establecida por el Reino de Arabia Saudita, firmó un acuerdo de compra por noventa motores GEnx-1B para propulsar su flota de aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner. El pedido incluye también motores de repuesto y un acuerdo para la provisión de servicios.
«El acuerdo pone de relieve nuestra determinación de ampliar significativamente la conectividad de Arabia Saudita con el mundo y cumplir nuestro objetivo de conectar cien destinos para 2030», declaró Tony Douglas, director general de Riyadh Air.
«Estamos orgullosos de asociarnos con Riyadh Air para apoyar su nueva flota y cumplir su visión de largas rutas internacionales», comentó Russell Stokes, presidente y director general de Motores Comerciales y Servicios de GE Aerospace. «El motor GEnx de GE Aerospace encaja perfectamente en la flota de 787 gracias a su combinación de potencia y capacidad para reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono», agregó.
Ver también: Paris Air Show 2023: conclusiones del briefing de Riyadh Air
Garuda Indonesia y General Electric inician una cooperación estratégica
Por otra parte, GE Aerospace y Garuda Indonesia firmaron un memorando de entendimiento con el fin de iniciar una cooperación estratégica para la revisión y restauración de los motores General Electric y CFM International (una compañía conjunta entre General Electric y Safran Aircraft Engines) de la flota operativa de la aerolínea.
A partir del acuerdo, General Electric proveerá servicios a los motores GE90-115B y CFM56-7B de Garuda Indonesia. También permitirá que los técnicos de la compañía aérea reciban formación impartida por personal de GE Aerospace sobre motores y mantenimiento, así como sobre habilidades de liderazgo.
«Este es un paso estratégico para Garuda Indonesia como aerolínea de clase mundial, para reforzar su flota de motores General Electric y CFM, y desarrollar más habilidades para los servicios de revisión con nuestro apoyo», dijo Kathy MacKenzie, vicepresidenta de Programas Comerciales de GE Aerospace.
«En consonancia con la tendencia actual del mercado, que muestra un crecimiento significativo, Garuda Indonesia se centra principalmente en optimizar la capacidad de producción mediante la mejora de las operaciones», remarcó Irfan Setiaputra, presidente y director general de la aerolínea. El directivo destacó la importancia de incrementar el número de aeronaves en servicio: en ese sentido, contar con el apoyo de General Electric es clave para sus intenciones.
Republic Airways encarga motores para sus Embraer E170 y E175
Finalmente, la aerolínea regional estadounidense Republic Airways ordenó 37 nuevos motores CF34-8E para sus Embraer E170 y E175. El pedido incluye el acceso a piezas de repuesto y la ampliación del acuerdo de servicios existente.
«Republic Airways es uno de los mayores operadores de CF34 del mundo y estamos extremadamente orgullosos de que sigan depositando su confianza en nuestros motores, operando estos CF34-8E día tras día», dijo MacKenzie. «Con nuestro acuerdo de servicios ampliado, nuestra misión es que la aerolínea siga recibiendo el mismo servicio de mantenimiento, reparación y revisión de alta calidad, y el apoyo que esperan de GE Aerospace», añadió.
«Estamos encantados de ampliar esta relación de dos décadas con GE Aerospace con este pedido de motores CF34-8E y servicios», sostuvo Bryan Bedford, presidente y director general de Republic Airways.