LEVEL cerró el mes de abril como la principal aerolínea de larga distancia del aeropuerto de El Prat en cifras de pasajeros transportados en rutas intercontinentales. La aerolínea low cost también se consolida como la compañía con la mayor capacidad de asientos por kilómetros ofrecidos (ASK) en Barcelona, España de acuerdo a Cirium.
LEVEL recupera el doble vuelo diario entre Buenos Aires y Barcelona
Estos datos demuestran la constante apuesta de LEVEL de impulsar el desarrollo de su hub en Barcelona y conectividad intercontinental, a través del aumento sostenido de su oferta de sus servicios sin escalas entre la capital catalana y América. La aerolínea low cost sumó a su programación de 2023 más de 198.000 asientos, un 35% más que el año pasado.
Especialmente para esta temporada estival de este año, LEVEL potencia su oferta en Estados Unidos, nación donde ha aumentado su oferta en un 20% en comparación con el mismo período de 2022 y el servicio a Santiago de Chile estará disponible durante todo el año a partir de junio con tres vuelos semanales.
Además, la aerolínea de IAG tiene programado seis vuelos a la semana en la ruta Barcelona – Buenos Aires durante el verano boreal. Con esta programación, la empresa se posiciona como el principal operador aéreo de larga distancia en términos de capacidad en el aeropuerto de El Prat.
Los vuelos de larga distancia de LEVEL tienen acceso a la red de corto y medio recorrido de Vueling consolidando la posición de Barcelona como hub intercontinental, brindando en rutas en conexión con América y destinos en España y Europa, mejorando la conectividad de las ciudades donde vuelan ambas aerolíneas.
Programación de LEVEL en Barcelona para la temporada de verano
- Boston: cuatro vuelos a la semana.
- Buenos Aires: seis vuelos a la semana.
- Nueva York: vuelos diarios.
- Los Ángeles: cuatro vuelos a la semana.
- Santiago: tres vuelos a la semana.
- San Francisco: cuatro vuelos a la semana.
Según Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL: “Desde que LEVEL fue creada hace ahora seis años, nuestra misión era clara, conectar Barcelona con América. Y así, hemos ido consolidando nuestro mapa de destinos, incrementando nuestra oferta de una forma sostenida y continuada en el tiempo, apostando firmemente por nuestros mercados estratégicos de Estados Unidos y Sudamérica. Para la compañía es un orgullo ver reflejada la consolidación de nuestro modelo de negocio como aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG y que contribuye al desarrollo de la conectividad intercontinental de Barcelona”.