PARIS – Boeing y China Airlines han concluido un pedido de ocho aviones 787-9 Dreamliners. Este pedido en firme, que previamente había sido anunciado por el fabricante sin identificar al cliente, se suma al primer pedido de la aerolínea de 16 787-9 anunciado el año pasado.
Además, la aerolínea taiwanesa convertirá seis de los aviones 787-9 en variantes 787-10, que son las de mayor tamaño dentro de la familia 787. Esto permitirá aumentar la flexibilidad y la capacidad en su red regional, ya que la demanda de pasajeros continúa incrementándose por encima de los niveles previos a la pandemia.
Ver También: China Airlines ejerce opciones por ocho Boeing 787 Dreamliner adicionales
Con esta adquisición, China Airlines introducirá un total de 24 787 Dreamliner en los próximos años, fortaleciendo aún más su red global existente. Se espera que las primeras entregas se realicen en 2025, y estos nuevos aviones reemplazarán a sus 20 Airbus A330-300 que tienen más de 15 años de antigüedad.
China Airlines se convierte en el 21° operador del Dreamliner del Sudeste Asiático y Oriental, ya que actualmente lo operan Air Premia, All Nippon Airways, Bamboo Airways, China Eastern, China Southern, EVA, Hainan Airlines, Japan Airlines, Juneayao, Korean Airlines, Royal Brunei Airlines, Singapore Airlines, Scoot, Shanghai Airlines, Shandong Airlines, Suparna Airlines, Thai, Vietnam Airlines, Xiamen Airlines y ZIPAIR.
Renovación del Grupo China Airlines
La aerolínea taiwanesa está llevando a cabo una renovación progresiva de su flota. Recientemente, ha recibido diez aviones Airbus A321neo, y tiene pendiente la entrega de otros quince para reemplazar a sus doce Boeing 737-800.
Además, China Airlines ha incorporado catorce aviones Airbus A350-900 y espera recibir dos más. Estas aeronaves, junto con sus diez Boeing 777-300ER, operan en las rutas de largo alcance de la aerolínea.
Los Airbus A330-300, que serán reemplazados por los nuevos Boeing 787 Dreamliner, principalmente realizan vuelos regionales en la región de Asia-Pacífico, conectando Taipei/Taoyuan (TPE) y Taipei/Songshan (TSA) con destinos en Australia, China Continental, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Vietnam.
China Airlines también cuenta con una división de carga que opera con quince Boeing 747-400 (F) y seis Boeing 777-F, habiendo pedido cuatro aviones más de este último modelo.
Dentro del Grupo China Airlines, se encuentra la aerolínea regional Mandarin Airlines, que opera con nueve aviones ATR 72-600 y tiene pedidos para otros seis más. Además, la aerolínea de bajo costo Tigerair Taiwan, también perteneciente al grupo, cuenta con una flota de once Airbus A320ceo, que serán reemplazados por quince aviones Airbus A320neo.