En el marco del Salón Aeronáutico de París, De Havilland Canada extendió y concretó contratos para la provisión de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) con tres aerolíneas europeas como parte de su Programa de Soluciones de Componentes (DCS).
Su principal objetivo es apoyar las operaciones de aeronaves Dash 8-400 y ofrecer a sus operadores soluciones de reparación rentables, así como el acceso a componentes y piezas de repuesto desde los diferentes centros de distribución del fabricante o desde las bases de operaciones de algunos de sus clientes. Actualmente, más de 150 aviones de este tipo están inscritos en el programa.
Ver también: Paris Air Show 2023: De Havilland lanza un DHC-6 actualizado
De Havilland Canada amplía el contrato actual con Luxair
El fabricante concretó la extensión del contrato actualmente vigente brindará servicios de mantenimiento a los Dash 8-400 de Luxair hasta 2028. La compañía luxemburguesa continuará accediendo a servicios integrales que incluyen el acceso a componentes e intercambio de piezas de repuesto.
«Estamos encantados de fortalecer nuestra relación con Luxair con esta ampliación de cinco años del acuerdo», dijo Leighton Storsley, vicepresidente de Posventa y Desarrollo de Negocio de De Havilland Canada. Además, destacó que el programa «está diseñado para permitir a los operadores centrarse en otras actividades claves del negocio» mientras la compañía se encarga de la gestión de los componentes.
Christoph Blaha, vicepresidente de Servicios Técnicos de Luxair, valoró la relación conjunta que las dos empresas mantienen desde 2012: «Desde entonces, Luxair se ha beneficiado de la disponibilidad inmediata de piezas de repuesto que proporciona el programa para dar soporte a nuestra flota de once aviones», comentó.
Extensión del contrato con Widerøe
Por otro lado, De Havilland firmó una prórroga del contrato que mantiene con la aerolínea noruega Widerøe. El acuerdo, cuyo fin estaba previsto para 2025, se extenderá hasta 2027.
«Nuestro acuerdo ampliado con Widerøe se adaptó para proporcionar a la aerolínea un paquete mejorado y personalizado para el soporte de componentes», sostuvo Storsley.
Sture Pedersen, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Widerøe, valoró la relación que ambas compañías mantienen desde 2018 y que ha permitido el acceso a piezas de repuesto esenciales para el funcionamiento de su negocio. «Por eso estamos encantados de ampliar ahora nuestro acuerdo hasta 2027, ya que nuestra flota sigue creciendo», remarcó.
Nuevo acuerdo con Croatia Airlines
Más allá de la renovación de acuerdos existentes con algunos de sus clientes, De Havilland concretó la firma de un nuevo contrato para la provisión de servicios de mantenimiento, reparación y revisión con Croatia Airlines.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Croatia Airlines a nuestro Programa de Soluciones de Componentes y esperamos apoyar las operaciones de la aerolínea en el futuro», declaró Storsley.
«El Programa DCS ofrece previsibilidad de costes, tan importante en la gestión de las aerolíneas», destacó Jasmin Bajić, presidente y director general de Croatia Airlines. «Esperamos beneficiarnos del acceso a la experiencia de De Havilland Canada en administración de garantías, planificación y gestión de proveedores para mejorar las operaciones de nuestros aviones Dash 8-400», concluyó.
Ver también: Paris Air Show: Avanza el desarrollo de un motor híbrido-eléctrico para el Dash 8