PARÍS – Flynas, una aerolínea de bajo coste y operador exclusivo de Airbus, ha realizado un pedido de 30 aviones Airbus A320neo, elevando su pedido total de esa familia a 120 aviones, incluyendo 10 A321XLR. Con este pedido, la aerolínea busca continuar siendo un actor clave en la industria en Arabia Saudita y respaldar su ambicioso crecimiento, enfocado en la expansión de la industria turística.
Actualmente, la flota de Flynas está compuesta por 32 A320neo, 13 A320ceo y cuatro Airbus A330-300. La aerolínea fue la primera en adquirir el A320neo en Arabia Saudita.
Bander Almohanna, CEO y Director General de Flynas, comentó: «A medida que seguimos creciendo, recibiendo varios premios por nuestra excelencia en operaciones y servicios al cliente, e invirtiendo en nuestra oferta, estamos encantados de confirmar nuestro último pedido con Airbus».
La creciente expansión de Flynas
Flynas tiene su base en Riad (RUH), Yeda (JED) y Damman (DAM), y conecta 16 destinos nacionales, así como destinos internacionales que incluyen Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Georgia, India, Jordania, Kuwait, Maldivas, Montenegro, Omán, Pakistán, Qatar, República Checa y Turquía. Próximamente, se agregarán Kirguistán y Uzbekistán a su red de destinos.
Además, Flynas desempeña un papel importante durante la peregrinación musulmana del Hajj. Este año ha transportado a más de 100,000 peregrinos en vuelos chárter utilizando sus Airbus A330-300 hacia destinos en Asia y África, que incluyen Argelia, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso, Costa de Marfil, Senegal, Ghana, Níger, Comoras, India, Bangladés y Kazajistán.
Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Internacional de Airbus, afirmó: «Estamos emocionados de colaborar con Flynas en el desarrollo de su futura flota y en su presencia en el creciente mercado saudí».
Como reportamos en otra nota publicada más temprano, en respuesta al crecimiento de la demanda, Guillaume Faury, CEO de Airbus, señaló que aspiran a alcanzar una producción de 75 aviones de la familia A320 al mes, aunque aún es prematuro aumentar esa tasa. No obstante, para 2026, Airbus tiene como objetivo contar con 10 líneas de producción en todo el mundo, todas ellas preparadas para la fabricación del A321 en lugar del A320.