Qatar Executive recibió su primer Gulfstream G-700 en la 54ª edición del Salón Aeronáutico de París. Paralelamente, es la primera vez que esta división de vuelos ejecutivos de la aerolínea qatarí exhibe un bizjet de ultima generación en Le Bourget.
Como informamos en notas anteriores, el Gulfstream G-700 ha batido distintos récords de velocidad, cumpliendo altos estándares de sostenibilidad, sin descuidar la performance y la comodidad al pasajero, siendo estas características sus premisas de diseño. Qatar Executive, la división de vuelos privados de lujo de Qatar Airways, fue el cliente de lanzamiento del G-700, ordenando 10 aeronaves en 2019.
Ver también:
El Gulfstream G700 rompió 25 récords de velocidad
Gulfstream bate un nuevo récord de velocidad con el G700 utilizando SAF
El Gulfstream G700 establece sus primeros récords de velocidad
Su vuelo desde Savannah a París marcó otro récord, arrojando un tiempo de 7 horas 19 minutos, a una velocidad de Mach 0.90. A su vez, durante sus ensayos de vuelo, se comprobó la sostenibilidad de esta aeronave ya que logró volar entre Savannah y Tokio, empleando combustible S.A.F. a una velocidad promedio de Mach 0.89, consolidándose como uno de los aviones mas veloces de su clase.
El G-700 viene equipado con dos motores Rolls-Royce Pearl 700 que le otorgan un alcance de 7.800 mn (13.890km) a Mach 0.85 o 6.400 mn (11.853), a Mach 0.90, pudiendo volar sin escalas de Doha a New York (13:30 hs), o de Doha a Seul (en aproximadamente 8 horas)
Su cabina se puede configurar con hasta 5 zonas de estar, dependiendo de las necesidades del vuelo. Tiene una altura de 1,91 metros y 2,49 metros de ancho, así como 19,41 de largo. Posee ventanillas de mayor radio y una acústica e insonorización renovada. Dependiendo de la configuración, puede llevar hasta 19 pasajeros.
«El G-700 materializa lo máximo en reactores corporativos brindando a los exclusivos clientes de Qatar Executive, una experiencia de viaje de primer nivel. Su avionica y cabina de pasajeros, su diseño y rendimiento sostenibles, hacen del G-700 un cambio en el paradigma de los viajes de lujo por vía aérea», dijo Akbar al Baker, CEO de Qatar Airways Group.
Finalmente, el Presidente de Gulfstream Aerospace, Mark Burns, dijo que «Gulfstream Aerospace posee una larga trayectoria comercial junto a Qatar Executive, por lo tanto, nos sentimos orgullosos de contarlo como nuestro cliente de lanzamiento de este nuevo avión, que es una solución espaciosa, innovadora, sostenible y tecnológica a la hora de realizar vuelos privados de largo alcance. La compañía espera en el corto plazo la entrada en servicio del avión y su correspondiente certificación, estimada para fines de 2023″.