Saudi Arabian Airlines y Panasonic Avionics Corporation han firmado un acuerdo para la instalación del nuevo sistema de entretenimiento a bordo Astrova. Este contrato abarcará la instalación de nuevas pantallas OLED 4K en 30 aeronaves de la flota.
Astrova es una solución IFE (In Flight Entertainment) que redefine el papel del entretenimiento en el respaldo del asiento y mejora la experiencia de vuelo de los clientes. El acuerdo incluye la adaptación de 30 aviones de fuselaje ancho: 12 Airbus A330 y 18 Boeing 777.
Las nuevas pantallas que Panasonic instalará en los aviones de Saudi Arabian Airlines poseen tecnología OLED 4K de ultra alta definición, que combina una mayor nitidez en la imagen con audio de alta calidad suministrado por la última tecnología Bluetooth de Panasonic Avionics.
Cada asiento estará equipado con tomas de corriente que proporcionarán hasta 100 W de energía continua a través de USB-C, lo que permitirá cargar rápidamente teléfonos y tabletas actuales, así como aproximadamente el 90 % de las computadoras portátiles del mundo. Además, la nueva solución IFE para el extremo del asiento de Panasonic Avionics también cuenta con iluminación LED programable que mejorará la experiencia del pasajero y permitirá a Saudi Arabian Airlines optimizar el entorno de la cabina.
«Estamos encantados de firmar este acuerdo con nuestro antiguo cliente, Saudi Arabian Airlines. La instalación de Astrova en su flota de fuselaje ancho indica el compromiso de la aerolínea no solo con la sostenibilidad, sino también con sus clientes y con la Visión 2030 del Reino», dijo Ken Sain, consejero delegado de Panasonic Avionics Corporation.
«Astrova proporciona a Saudi Arabian Airlines una solución IFE innovadora que mejora el compromiso con sus pasajeros y es fácil de actualizar sin cambios interiores completos o costosos», completó Sain.
Su Excelencia Engr. Ibrahim Al-Omar, director general del Grupo Saudi Arabian Airlines, expresó: «En Saudi Arabian Airlines buscamos constantemente mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo de nuestros aviones, invirtiendo en nuevas tecnologías y actualizando nuestros sistemas. Gracias a esta asociación con Astrova, nuestros huéspedes podrán experimentar lo mejor del entretenimiento a bordo, con funciones más personalizables, haciendo que su viaje con nosotros sea realmente memorable.»