Thai Airways negocia con Airbus y Boeing la compra de treinta aviones de fuselaje ancho

Agustín Miguens

Thai Airways Airbus A350

Thai Airways inició conversaciones con Airbus y Boeing con la intención de concretar una orden por hasta treinta aviones de fuselaje ancho, según informó Bloomberg. La compañía, que actualmente opera modelos de largo alcance de ambos fabricantes, prevé comenzar a recibir las aeronaves a partir de 2026.

Ver también: Thai Airways reporta ganancias en el primer trimestre de 2023 a pesar de su delicada situación financie

Thai Airways busca ampliar su flota de larco alcance

A pesar de atravesar una delicada situación financiera, la aerolínea nacional de Tailandia registró ganancias entre enero y marzo, principalmente gracias al levantamiento de las restricciones a la movilidad en algunos de sus principales mercados y al crecimiento de la demanda de viajes como resultado de la recuperación de la actividad.

En los últimos meses, muchos operadores han optado por ampliar y modernizar sus flotas para hacer frente al incremento de la demanda, en muchos casos a partir de grandes órdenes por decenas o centenares de aviones. En ese contexto, las aerolíneas se apresuran por concretar sus órdenes de compra, mientras las carteras de pedidos de los fabricantes continúan llenándose.

Thai Airways, una empresa que depende en gran medida del mercado de viajes de ocio, contaba con más de cien aeronaves operativas antes del inicio de la pandemia. Sin embargo, la crisis la afectó especialmente y su flota se redujo considerablemente desde entonces.

«Queremos las entregas más tempranas, pero como saben, Airbus y Boeing están llenando sus espacios de producción», comentó Chai Eamsiri, director general de Thai Airways, en el marco de la reunión general anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que se lleva a cabo en Estambul. El directivo dijo que podrían recibir los nuevos aviones a partir de 2026.

Ver también: Thai Airways unifica operaciones con Thai Smile

La flota actual y la previsión para los próximos años

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía correspondiente al primer trimestre de 2023, al 31 de marzo tenía 65 aviones. No obstante, las proyecciones de cara al futuro cercano son positivas: si se cumplen las entregas y los arrendamientos previstos, volvería a operar más de un centenar de unidades hacia 2027.

Recientemente, la aerolínea con sede en Bangkok firmó contratos de arrendamiento por once Airbus A350 y debería recibir dos de ellos durante el segundo trimestre de este año. Actualmente, su flota de larga distancia está compuesta por aviones Airbus A350-900, Boeing 777-300ER y 787 Dreamliner.

 

Deja un comentario