Virgin Australia recibió su primer Boeing 737 MAX 8 en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del fabricante estadounidense en Seattle. La aeronave se suma a la flota de la aerolínea en régimen de arrendamiento a China Aircraft Leasing Group Holdings Limited (CALC).
Se trata del primero de los 33 aviones de este tipo que la compañía incorporará durante los próximos cinco años. Fue registrado con la matricula australiana VH-8IA y bautizado como «Monkey Mia». Una tripulación con experiencia en este tipo de traslados lo llevará hasta el Aeropuerto de Brisbane (BNE), principal centro de operaciones de Virgin Australia, en un viaje de más de 12 mil kilómetros totales.
Ver también: Virgin Australia ordena más Boeing 737 MAX 8
Virgin Australia apuesta por el 737 MAX
«Estos nuevos aviones nos permitirán aumentar la capacidad y ofrecer servicios más eficientes», afirmó Stuart Aggs, director de Operaciones de Virgin Australia. En ese sentido, mencionó que la incorporación de los Boeing 737 MAX será «una parte fundamental de la transformación de la aerolínea».
Además, Aggs destacó el menor consumo de combustible del modelo: «Y lo que es más importante, reducirán las emisiones en al menos un 15% por vuelo en comparación con la flota de 737-800, apoyando nuestro compromiso de alcanzar las emisiones netas cero para 2050», agregó.
Finalmente, valoró el menor impacto acústico del último desarrollo de pasillo único de Boeing en comparación con generaciones de aviones anteriores, así como las características de su cabina y asientos, que proporcionarán «una experiencia de vuelo mejorada» para los pasajeros.
La aeronave inaugurará sus operaciones regulares a principios de julio en la ruta entre el Aeropuerto de Cairns (CNS) y el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda (HND), separados por 5.838 kilómetros. El vuelo, de siete horas y media de duración, se ubicará entre los diez más largos del modelo en el mundo.
«El 737 MAX 8 permitirá a Virgin Australia proporcionar capacidad adicional en Oceanía para dar servicio al dinámico mercado de la aviación comercial de Australia», sostuvo Erika Pearson, vicepresidenta de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing para el Sudeste Asiático y Oceanía.
La empresa también prevé recibir 25 Boeing 737 MAX 10 a partir del año próximo, aunque la variante de mayor tamaño de la familia aún no recibió la certificación de rigor que le permita comenzar a operar comercialmente.
Ver también: Paris Air Show: Akasa Air ordena cuatro Boeing 737 MAX 8 adicionales