En una nueva afrenta a la seguridad aérea, dos activistas ecologistas de Futuro Vegetal se infiltraron en el perímetro del lado aire del aeropuerto de Madrid-Barajas este viernes por la mañana y pegaron sus manos al asfalto de una de las pistas para impedir el tráfico aéreo.
Las activistas portaban una pancarta con el lema «El Pueblo unido funciona sin partido», una consigna que, según detallaron en un comunicado, busca instar a la gente a «organizarse para hacer frente a las peores consecuencias de la Crisis Climática», sin importar el resultado de las elecciones venideras.
Futuro Vegetal comunicó su preocupación por lo que consideran una falta de medidas contundentes por parte de los partidos políticos para enfrentar la crisis climática. Según la agrupación, «ningún partido político está proponiendo unas medidas a la altura de la amenaza que supone la Crisis Climática».
La agrupación también destacó la diferencia entre partidos, al señalar que algunos llevan «posicionamientos abiertamente negacionistas» pero criticó a aquellos que generan una «falsa sensación de que se están tomando en serio la Crisis Climática». Declararon que las propuestas de estos últimos «solo refuerzan el sistema que nos ha traído hasta aquí».
No obstante, la agrupación aclaró que su protesta «no se trata de una campaña a favor de la abstención». En su lugar, piden a la sociedad que trascienda las «disputas entre iguales» y que trabaje conjuntamente para construir un mundo sostenible y equitativo.
Finalmente, Futuro Vegetal hizo un llamado para que toda la población apoye un «cambio en el sistema agroalimentario que nos permita mitigar los peores escenarios de la Crisis Climática». Insistieron en la necesidad de que las personas se organicen y no dependan exclusivamente de las acciones institucionales: «Necesitamos organizarnos para hacerlo posible sin esperar a que las instituciones actúen».
La semana pasada integrantes de esta misma agrupación se infiltraron en el aeropuerto de Ibiza y vandalizaron un jet ejecutivo.