Air Europa y Air Europa Express culminaron esta semana la unificación de su flota en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737, después de que el único ATR 72 activo (EC-MZJ) realizó su último vuelo entre Alicante y Madrid el 14 de julio.
El director general de Air Europa Express, Toni Gimeno, junto con otros responsables de la aerolínea, formaron parte del último vuelo de la aeronave y rindieron homenaje a la tripulación de esta flota, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
Air Europa y Air Europa Express ponen, así, fin a más de una década de operaciones a bordo de este modelo de aviones de turbohélice, que volaron algunas de sus rutas domésticas y operaron los vuelos interinsulares, tanto en las Canarias como en las Baleares. A lo largo de estos años, la flota de ATR realizó más de 135.000 vuelos y transportó a unos seis millones de pasajeros.
Según puede observarse en Cirium, durante junio el ATR restante volaba entre Madrid y Alicante, y entre Alicante y Palma de Mallorca. Previo al estallido de la pandemia, la flota ATR se desplegaba en al menos 10 rutas, según puede observarse en Cirium.
Con la retirada de este último aparato, Air Europa y Air Europa Express completan el proceso de unificación de la flota junto a los modelos Boeing 787 Dreamliner para radio largo y Boeing 737-800 para radio medio y corto. Ambos aviones, con mayor capacidad en sus respectivas categorías, permiten transportar a más personas con menos vuelos, lo que resulta en una mayor eficiencia y una notable reducción de las emisiones.
La unificación de la flota es uno de los pilares del Plan Estratégico 2023-2025, aprobado por la empresa para consolidar la organización y expandir su actividad a todos los niveles, estableciendo la sostenibilidad, la eficiencia, la innovación y la excelencia en la atención al cliente como ejes estratégicos para su crecimiento.
La flota de Air Europa se compone actualmente de 23 Boeing 737-800, 11 Boeing 787-8 y 12 Boeing 787-9.