HAECO Xiamen anunció la exitosa finalización de su primera revisión de 6 años en un Airbus A380 de Etihad Airways. El avión había estado estacionado durante tres años debido a la pandemia, y este hito señala su muy esperado regreso al servicio.
Etihad ha decidido reintroducir su flota de A380 en operación, y el proveedor de servicios de MRO ha ofrecido servicios integrales de mantenimiento pesado y remodelación de cabinas, respaldando la decisión del transportista de devolver el Superjumbo a los cielos.
Gerald Steinhoff, Director Comercial del Grupo HAECO, expresó su gratitud hacia Etihad Airways por seleccionarlos para este significativo proyecto. «Como proveedor de servicios de MRO líder a nivel mundial, HAECO se siente honrado de haberse asociado con Etihad Airways, respaldado por nuestra larga experiencia y reputación de mantener aviones A380 con la más alta calidad y entrega puntual», dijo.
El anuncio también vio a Paul Kear, Vicepresidente Senior de Técnica en Etihad Airways, expresar su satisfacción con la asociación y emoción por el regreso del A380. Elogió la experiencia técnica y la experiencia a largo plazo de HAECO Xiamen, reconociendo su papel en el retorno del avión al servicio.
HAECO Xiamen está bien equipado con seis hangares de doble bahía para aviones de fuselaje ancho, lo que le permite acomodar simultáneamente 12 aviones de fuselaje ancho y cinco de fuselaje estrecho. Ofreciendo servicios de estructura de aeronaves en todos los principales tipos de aeronaves comerciales, el proveedor también maneja controles de mantenimiento, modificaciones, reconfiguraciones de cabina y conversiones de pasajeros a cargueros.
Actualmente, HAECO Xiamen está construyendo el hangar de mantenimiento de aeronaves de una sola cubierta más grande del mundo en el Aeropuerto Internacional Xiamen Xiang’an. La instalación tiene como objetivo optimizar la utilización de energía y la eficiencia operativa, reduciendo así los tiempos de rotación del mantenimiento de aeronaves y mejorando la puntualidad.