Iberia ha programado para la temporada de invierno un aumento del 14% de sus vuelos entre España y Latinoamérica en comparación con niveles prepandémicos, de esta manera estará potenciando la conectividad entre ambas regiones y consolidando al Aeropuerto de Madrid – Barajas como puente entre Europa y América Latina.
Con este objetivo, Iberia alcanzará por primera vez los 300 vuelos semanales, brindando más de dos millones de plazas entre Europa y Latinoamérica, un programa récord que demuestra la importancia de este mercado.
“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina. A este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico”, asegura María Jesús López Solás, Directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Ciudad de México y Bogotá serán los principales destinos de Iberia en Latinoamérica, ambas ciudades tendrán una programación de tres vuelos diarios operados exclusivamente en Airbus A350-900.
En Perú, la aerolínea consolida sus servicios aumentando sus vuelos entre Madrid y Lima a 13 vuelos semanales. Por su parte, Chile recupera por completo su capacidad prepandémica volviendo al cronograma de 10 vuelos a la semana entre la capital española y Santiago realizados en Airbus A350-900.
San Pablo mantendrá su vuelo diario y la ruta Madrid – Río de Janeiro incrementará de 3 a 4 vuelos semanales, Iberia contará con un total de 11 vuelos a la semana entre Europa y Brasil. En Argentina, la aerolínea volará dos veces al día hacia Buenos Aires.
Ecuador tendrá 10 vuelos semanales, el servicio a Quito pasará a ser diario y se complementará con los tres vuelos semanales a Guayaquil. Las operaciones en Venezuela también se potenciarán aumentando de 3 a 5 vuelos a la semana en la ruta Madrid – Caracas. Además, la programación a Montevideo continuará con vuelos diarios.
En el Caribe, Iberia impulsará sus servicios en República Dominicana brindando 9 vuelos semanales en enero y 10 en febrero en la ruta Madrid – Santo Domingo. En Puerto Rico, aumentará la conectividad entre San Juan y España ofreciendo en noviembre cinco vuelos a la semana y volando todos los días para inicios de 2024. Además, la conexión a La Habana contará con tres vuelos semanales.
En Centroamérica las rutas a Ciudad de Guatemala, San Salvador, San José de Costa Rica y Panamá – Tocumen tendrá un vuelo diario.
Ver también: Iberia convoca a interesados en formarse como pilotos comerciales