Los vuelos de LATAM entre Lima y Porto Alegre están cerca de cumplir un año de operación consecutiva y, en ese contexto, la compañía informó que durante este período se han movilizado 36 mil pasajeros en la ruta, habiendo realizado 312 vuelos con una ocupación cercana al 70%.
Según Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, “Porto Alegre es una ciudad importante en el enfoque de inversiones de LATAM y conectarla directamente con el exterior es una forma de fomentar más negocios y turismo en el sur de Brasil de una manera más rápida y accesible para más personas”.
LATAM opera actualmente tres vuelos semanales entre la capital gaucha y Lima (Perú), en aviones Airbus A319 (capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy) o Airbus A320 (capacidad para 8 pasajeros en cabina Premium Economy y 168 en Economy), según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
Con una duración media de 5h 25minutos, el vuelo despega los lunes, jueves y sábados a las 7:20 (hora local) de Porto Alegre y los domingos, miércoles y viernes a las 23:50 (hora local) de Lima. El vuelo directo facilita la conexión de los pasajeros de Rio Grande do Sul con la capital peruana y varios otros destinos a partir de Lima, importante hub (centro de conexiones) del grupo LATAM.
Actualmente, LATAM opera vuelos entre Porto Alegre y otros seis aeropuertos: São Paulo/Congonhas (75 vuelos semanales), São Paulo/Guarulhos (56 vuelos semanales), Brasília (16 vuelos semanales), Santiago de Chile (3 vuelos semanales), Río de Janeiro/Santos Dumont (2 vuelos diarios) y Curitiba (un vuelo diario).
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, durante julio LATAM es responsable del 31,7% de la oferta de asientos desde Porto Alegre, ubicándose en segundo lugar detrás de Azul con el 33,5%, y por delante de GOL con el 29,7%. En términos de asientos-kilómetro ofrecidos, LATAM lidera con el 30,2%.
Vuelos entre Lima y Brasil
Además de Porto Alegre, LATAM también conecta otras tres ciudades brasileñas con Lima: Río de Janeiro/Galeao (un vuelo diario), Brasilia (un vuelo diario) y San Pablo/Guarulhis (21 vuelos semanales).
Solo tiene competencia directa en la ruta Lima – San Pablo, donde SKY opera cuatro vuelos semanales.