La aerolínea de ultra bajo costo mexicana, Viva Aerobus, ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para la adquisición de 90 aeronaves A321neo de Airbus, en un impulso a su crecimiento tanto internacional como doméstico. Según la empresa, este acuerdo elevaría el total de su cartera de pedidos a 170 aeronaves de la familia A320.
«Estas 90 aeronaves A321neo de 240 asientos nos permitirán crecer y renovar nuestra flota, manteniéndonos como la más joven de América Latina«, detalló Juan Carlos Zuazua, Director Ejecutivo de Viva Aerobus. De acuerdo a Zuazua, la tecnología y eficiencia operativa del A321neo mejorarán la fiabilidad operacional y experiencia del pasajero, y permitirán un ahorro de costos que se reflejará en tarifas aéreas más bajas.
El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo, y Airbus destaca que ofrece un alcance y performance sin paralelo. Con la incorporación de motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo logra una reducción de ruido del 50% y un ahorro de combustible superior al 20% en comparación con las aeronaves de generación anterior de un solo pasillo, maximizando al mismo tiempo la comodidad del pasajero con la cabina de un solo pasillo más ancha y un amplio espacio de almacenamiento superior.
Desde 2013, Viva Aerobus ha basado su estrategia de renovación de flota en la familia A320 de Airbus. En ese año, la aerolínea realizó un pedido de 52 aeronaves de la familia A320, el mayor encargo de aeronaves Airbus realizado por una aerolínea mexicana hasta ese momento. En 2018, Viva Aerobus pidió 25 aviones A321neo, y actualmente opera 74 aviones de la familia A320.
La flota actual de Viva Aerobus se compone de 22 A320ceo, 22 A320neo, 9 A321ceo y 21 A321neo.
«El mercado de ocio mexicano está en plena recuperación y Viva Aerobus está en el centro de la acción«, dijo Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Airbus International.
Sea para bien y progreso de nuestra nación Mexicana.
Ya solo falta que paguen a los pilotos de manera adecuada en vez de bajar los boletos, que viven bajo puentes, es de vergüenza.