Se están restableciendo las conexiones de Brasil con África, y se espera que en breve una de ellas vuelva a conectar el Nordeste con Cabo Verde. Hasta antes de la pandemia, Cabo Verde Airlines volaba a Fortaleza, Natal, Recife, Salvador y Porto Alegre, con aviones Boeing 757-200.
Ver también: Flair operará vuelos entre London (YXU) y Orlando.
La propuesta de la empresa, entonces controlada por Icelandair, era hacer del país un hub en el Atlántico, conectando ciudades europeas con brasileñas y africanas, como ocurre en otras partes del mundo.
Ver también: Alaska Airlines operará vuelos entre Las Vegas y Los Cabos.
Sin embargo, el Coronavirus acabó eliminando cualquier plan de implantar realmente este hub, y la aerolínea fue finalmente restablecida tras un desacuerdo entre el grupo islandés y el gobierno caboverdiano.
Ver también: Bahamasair inició sus vuelos estacionales entre Freeport y Orlando.
Tras años de crisis, el Gobierno recuperó el control, mantuvo la marca Cabo Verde Airlines y adquirió nuevos aviones, con la llegada del primer Boeing 737 MAX para la compañía hace apenas unas semanas.
Ver también: LATAM Airlines programa incrementar sus vuelos entre San Pablo y Milán.
Ahora, el gobierno del país confirmó que los primeros destinos internacionales en ser rebautizados, además de Lisboa, serán París, Boston y Fortaleza, según informó AEROIN. La fecha de inicio está aún por definir.