Aeropuertos del Perú (AdP), empresa concesionaria de 12 aeropuertos en ese país culminó el proceso de incorporación de autobombas NAFFCO para los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios de su red.
La compra de 11 vehículos marca NAFFCO implicó una inversión de USD 13,2 millones. Fueron fabricados en los Emiratos Árabes Unidos cumpliendo los requisitos de la norma NFPA, que certifica el uso de un vehículo para el rescate aeronáutico y de lucha contra incendios.
La empresa detalló que estos once vehículos se distribuirán en el aeropuerto de Chiclayo (3), el aeropuerto de Iquitos (2), el aeropuerto de Tarapoto (2), el aeropuerto de Piura (1), el aeropuerto de Pisco (1), el aeropuerto de Talara (1), y el aeropuerto de Trujillo (1).
“Con esta adquisición, AdP reafirma el compromiso que asumió desde el inicio de la concesión de velar por la seguridad aeroportuaria en cada uno de los aeropuertos bajo nuestra administración. Cada uno de nuestros aeropuertos contará con vehículos de altos estándares internacionales y tecnología de vanguardia, que van a velar por la protección y seguridad de nuestras operaciones”, dijo Evans Avendaño, Gerente General de AdP.
Aeropuertos del Perú también recibirá próximamente las últimas dos de las cuatro autobombas de la marca E-ONE compradas en Estados Unidos, de las cuales una irá para el aeropuerto de Talara y otra para el aeropuerto de Trujillo, luego de que las dos primeras fueran para el aeropuerto de Tumbes en mayo.
De esta manera, la inversión global de AdP en la compra de 15 autobombas E-ONE y NAFFCO llega a USD 17,7 millones.