Durante la temporada de verano, Azul, la mayor aerolínea de Brasil en número de vuelos diarios y destinos servidos, tendrá 2.705 vuelos extra, de los cuales 1.142 estarán dedicados a Azul Viagens, el operador turístico de la compañía.
El Nordeste será el gran protagonista, con el 52% de los vuelos extra, un total de 1.419 a ciudades de la región, entre el 15 de diciembre de 2023 y el 4 de febrero de 2024, según informa AEROIN.
Ver también: GOL operará vuelos entre San Pablo y Buenos Aires Ezeiza.
«Va a ser una operación importante y toda esta planificación se hace con seis meses de anticipación, siempre analizando los datos históricos, así como las proyecciones y tendencias de la demanda de nuestros Clientes, para poder ofrecer una amplia red con varios destinos turísticos. En total, tendremos 33 nuevos mercados para vuelos dedicados a Azul Viagens y 3 a Azul Linhas Aéreas», explica Vitor Silva, Director General de Red y Planificación Estratégica de Azul.
Ver también: Iberia aumentará sus vuelos entre Madrid y Río de Janeiro.
El destaque del aumento de frecuencias durante el período será entre las ciudades de Campinas (SP) y Fortaleza (CE), que tendrá 174 vuelos extra durante la temporada Aalta. En segundo lugar estará la ruta de Recife (PE) a João Pessoa (PB), con 172 vuelos extra y, en tercer lugar, de Campinas a Maceió (AL), con 112 vuelos extra.
Ver también: Azul suspenderá temporalmente sus vuelos entre Porto Alegre y Punta del Este.