Boeing emerge como la opción preferida para concretar un pedido de aproximadamente 25 aviones de fuselaje ancho de IndiGo, la aerolínea más grande de India, según informaron expertos de la industria. Este desarrollo está alineado con la estrategia de IndiGo de ampliar su alcance internacional.
IndiGo está negociando la compra de la familia de aeronaves de dos pasillos Boeing 787, en competencia con los jets Airbus A330neo, según fuentes conocedoras de la situación reportadas por Economic Times.
Aún no se ha tomado una decisión final, y tanto IndiGo como Boeing eligieron no comentar sobre las conversaciones confidenciales en curso. Airbus declaró que no discute las negociaciones existentes o potenciales con los clientes.
IndiGo y Airbus negocian un pedido por “centenares” de aeronaves
A fines de febrero se supo que IndiGo estaba en conversaciones con Airbus y Boeing para cerrar un megapedido de aviones. Poco después, se confirmó el pedido récord de 500 aviones Airbus de fuselaje estrecho, que eclipsó el acuerdo récord anterior de Air India para 470 aviones Airbus y Boeing.
¿Todos contentos? Air India cierra acuerdo por 470 aviones con Airbus y Boeing
Las aerolíneas indias se esfuerzan por satisfacer las demandas del mercado de aviación en crecimiento más rápido del mundo, ya que la demanda de viajes aéreos se ha disparado después del COVID. Mientras tanto, los fabricantes de aviones enfrentan desafíos para lograr los objetivos de producción.
IndiGo, con una participación del 58% en el mercado nacional de India, planea duplicar su capacidad para fines de la década y ampliar su red, especialmente a nivel internacional. Se han lanzado recientemente nuevos vuelos a África, Asia Occidental, Sudeste Asiático y Europa.
En un cambio de su estrategia anterior de comprar solo jets Airbus de fuselaje estrecho, IndiGo ha comenzado operaciones internacionales con un Boeing 777, obtenido de la aerolínea asociada Turkish Airlines.