A partir del 1 de diciembre, Cathay Pacific incrementa de cuatro a seis vuelos semanales su ruta entre Hong Kong y Brisbane, ayudando a mantener 840 empleos de habitantes de Queensland. Además, la aerolínea celebra su aniversario Nº 41 de su llegada a Brisbane en un servicio operado en Boeing 747-200.
Ver también: Cathay Pacific aumenta sus vuelos a Perth
“El enlace entre Brisbane y Hong Kong es uno de los más importantes de la región para las exportaciones de Queensland, y esto aportará dinero a los bolsillos de los productores rurales de todo el estado, así como a las empresas locales de marisco y, por supuesto, a los operadores turísticos» dijo Oliver Philpot, Jefe de Marketing y Asociaciones de Aviación de la Corporación Aeroportuaria de Brisbane.
Actualmente, Cathay Pacific es la única aerolínea en ofrecer vuelos regulares entre Hong Kong y Brisbane. Anteriormente Qantas, socia de Oneworld de la aerolínea operaba en este segmento, pero por el momento no ha reanudado este servicio.
El aumento de la ruta también beneficiará a los exportadores de carga de la región, permitiendo movilizar sus productos hacia Estados Unidos y Japón a través de Hong Kong. Cathay también impulsa el turismo y la economía de Queensland, además su principal hub permite a los estudiantes internacionales conectar con sus familias.
Programación de vuelos de Cathay Pacific a Brisbane
- Hong Kong – Brisbane Vuelo CX 157 HKG 13:10 – BNE 23:35 lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo.
- Brisbane – Hong Kong Vuelo CX 156 BNE 00:15 – HKG 07:30 lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo.
La ruta es operada en aeronaves Boeing 777-300ER con capacidad de 368 pasajeros en tres clases (40 Business Class/32 Premium Economy/296 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 1.536$ ida y vuelta. Además, Cathay Pacific moviliza en todos vuelos entre 25 y 30 toneladas de carga, que permiten las exportaciones de carne de vacuno refrigerada, marisco y productos de temporada de Queensland.
En 2022, a través de Brisbane, se exportaron 40.108 toneladas en los 12 meses anteriores a mayo de 2023, lo que representa el 52% de las exportaciones anteriores a COVID. Los tres principales destinos de exportación fueron Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong.
De acuerdo a datos obtenidos por el Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional, en el período de junio de 2018 a junio de 2019 se movilizaron 378.907 pasajeros y 16.527,4 toneladas de carga entre Brisbane y Hong Kong.
Para el próximo verano austral, además de la operación a Brisbane, Cathay Pacific tendrá un programación de 22 vuelos semanales a Sydney, 18 vuelos semanales a Melbourne y cinco vuelos semanales a Perth. En total, la aerolínea ofrecerá 31.116 asientos a la semana entre Hong Kong y Australia de acuerdo a Cirium.