El Aeropuerto Internacional Hercílio Luz (FLN) de Florianópolis registra una destacada recuperación en el tráfico de pasajeros. Durante el primer semestre de 2023, se contabilizaron casi 2 millones de pasajeros, lo que representa un nivel del 95% de la cifra alcanzada en el mismo período de 2019, previo al estallido de la pandemia.
En comparación con el primer semestre de 2022, el crecimiento es del 18,7% y la cantidad de operaciones aéreas creció un 19%. Según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, el segmento internacional creció en un 13,6% frente a 2019. En total llegaron 1.539 vuelos con una ocupación promedio del 81%.
Florianópolis ofrece conexiones directas a Santiago de Chile a través de Sky Airline y a Buenos Aires con la compañía Gol. Estas rutas son regulares y operan durante todo el año, sin interrupciones en temporada baja.
Nuevas rutas y el retorno de los vuelos estacionales
En cuanto al verano de 2024, se prevé el regreso de las conexiones entre Florianópolis y Córdoba y Rosario, operadas por Aerolíneas Argentinas y utilizando aeronaves Boeing 737-800. También regresará Flybondi operando hasta dos vuelos diarios y Aerolíneas Argentinas conectando ambas ciudades con un vuelo diario.
JetSMART ha iniciado la venta de pasajes para las rutas que conectarán a Florianópolis con Buenos Aires y Santiago de Chile.
Ver también: “Guerra low cost” en vuelos a Florianópolis: Flybondi versus JetSMART, precios y frecuencias
Por su parte, LATAM Airlines tiene previsto unir Santiago de Chile con cinco vuelos semanales durante el verano de 2024, brindando más opciones a los viajeros que deseen visitar Florianópolis. Además, Paranair también se suma a estas nuevas rutas, ofreciendo vuelos entre Asunción y Florianópolis dos veces por semana.