Fiji Airways recibe su tercer Airbus A350-900

Gustavo Roe

Fiji Airways recibió un Airbus A350-900, bautizado como “Island of Beqa”, siendo este el tercero de su flota. En 2019 la aerolínea fue la primera del Pacífico Sur en incorporar ese modelo.

El CEO de la compañía, Andre Viljoen, destaca que la renovación de flota está dentro de las “5 estrategias de cambio de juego” que viene siguiendo desde 2017, declarando además que “el A350 con su cabina superior, con importantes ahorros de combustible y gran capacidad de carga, se ha convertido rápidamente en el orgullo de nuestra aerolínea y la alegría de nuestros pasajeros”.

El director, a su vez, destaca lo mejor del avión, mencionando que “combina lo último en aerodinámica, motores de nueva generación y el uso de materiales livianos ahorrar un 25% en el consumo de combustible y en emisiones de dióxido de carbono (CO2), además de los costos operativos en comparación con aviones de generaciones anteriores”.

Fiji se prepara para explorar nuevos destinos…¿Sudamérica?

Andre Viljoen se aventuró a indicar que la aerolínea ya tiene una posición más concreta para salir a nuevos mercados y destinos.

“Fiji Airways transporta al 70% de todos los visitantes a Fiji. Somos fundamentales para el crecimiento sostenible a largo plazo en la industria del turismo local, que representa el 45% del PIB de Fiji, siendo el empleador más grande del país. Como aerolínea de bandera, reconocemos el papel de no solo ser el puente hacia y desde Fiji, sino también apoyar un constante crecimiento del turismo, para lo cual, una de las formas en que podemos ayudar, es introduciendo nuevos potenciales destinos para grandes oportunidades turísticas El Airbus A350 es un avión de última generación que nos permite explorar nuevos destinos mucho más allá de nuestra red actual, como por ejemplo, más al interior de los Estados Unidos o Canadá”.

Fiji Airways tiene pensado, a futuro, volar a Dallas y Seattle, en Estados Unidos; Beijing y Shanghai en China; Seúl en Corea y también a Noumea, Wallis, Rarotonga, Port Moresby en la Polinesia, no descartando varios destinos adicionales en Australia.

En el pasado, el CEO declaró a un medio australiano que la aerolínea podría llegar a la Argentina, Brasil o Chile. Sobre el último destino, sería competidor directo de LATAM y Qantas, quienes vuelan hacia Santiago de Chile desde Auckland y Sídney, respectivamente.

El nuevo avión de la flota agrega más capacidad a los principales mercados de origen de Australia y Nueva Zelanda, los vuelos de larga distancia de América del Norte como lo son San Francisco y Vancouver, además de Hong Kong, siendo esta el principal destino que tiene la aerolínea en China.

Deja un comentario