FL Technics ha anunciado la construcción de un centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO, por sus siglas en inglés), en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), el segundo más transitado en el Caribe. Esta expansión, programada para ser completada en dos años, buscar fortalecer su red global de MRO independientes, aportando su experiencia y la Parte 145 certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
La fase inicial de desarrollo contempla la construcción de 5 bahías dedicadas a operaciones de mantenimiento base, complementadas con talleres de apoyo, conformando un área total de 52.000 m2, incluyendo la instalación de hangares y bahías de 20.000 m2. Este nuevo complejo no solo brindará una capacidad adicional para la región en rápida expansión, sino que también impulsará la creación de alianzas estratégicas y contribuirá al desarrollo futuro de la región.
Un centro MRO para toda América
FL Technics tiene como objetivo servir la creciente flota de aviones de fuselaje estrecho en las Américas. Saulius Bajarunas, COO de FL Technics, afirmó que este proyecto es un reflejo de la planificación y evaluación meticulosa que se requiere para emprender proyectos complejos en nuevos mercados.
Este nuevo centro de MRO en Punta Cana fortalece aún más la posición de FL Technics, respaldado por Avia Solutions Group, su empresa matriz. Esta entidad global, que opera en todos los continentes, es uno de los principales proveedores de Aviones, Tripulación, Mantenimiento y Seguro (ACMI) con una flota de 147 aeronaves distribuidas entre Avion Express, SmartLynx Airlines y entre otras.
Según ambas empresas, la sinergia entre ACMI y MRO dentro del grupo contribuye al crecimiento y a la oferta de soluciones personalizadas que satisfacen las demandas variables y estacionales de la industria aérea.
Giovanni Rainieri, Director de Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), se mostró entusiasta por la alianza estratégica con FL Technics, destacando que esto permitirá a los clientes del aeropuerto acceder a servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves de clase mundial.