Lynx Air ha incorporado exitosamente su octavo Boeing 737-8 el pasado 31 de julio. La aeronave, registrada como C-GJHK, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC) luego de completar su viaje desde el Boeing Field (BFI) en Seattle.
Este nuevo avión, configurado con una cabina de clase única, tiene la capacidad de transportar 189 pasajeros. La aeronave voló por primera vez el 7 de julio, y en menos de 30 días, ya se encontraba en manos de Lynx Air.
La saga de crecimiento de la flota de Lynx Air está lejos de culminar, ya que la compañía se prepara para recibir su noveno avión de parte del fabricante estadounidense, a partir del acuerdo sellado con BOC Aviation Limited, que contempla el arrendamiento de un total de 11 Boeing 737-8, con entregas programadas entre los años 2023 y 2024.
Lynx Air, cuyas raíces se remontan a sus inicios en 2006 bajo el nombre de Enerjet, ha experimentado una transformación significativa. Originariamente basada en Calgary, Alberta, Canadá, la aerolínea adoptó su actual denominación e imagen en noviembre de 2021. En la actualidad, su red de destinos se extiende a lo largo de 16 puntos, abarcando doce localidades en Canadá y cuatro en los Estados Unidos.
Un rasgo distintivo de Lynx Air es su flota, compuesta por ocho impecables Boeing 737-8 MAX, con un promedio de antigüedad de apenas 2.7 años. No obstante, para satisfacer la demanda de vuelos entre Calgary y Los Ángeles y Las Vegas, la compañía opta por desplegar un Airbus A320, cuya operación es resultado de un acuerdo de arrendamiento con Global X.