Rex formó un panel que analizará los requisitos para los servicios aeronáuticos de la División Antártica Australiana (AAD). El comité se encuentra integrado por expertos en investigación antártica y aviación.
El grupo asistirá a Rex en la formulación de su propuesta para la solicitud de ofertas por parte de la AAD. Los miembros de este panel incluyen al Dr. Tony Press del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania, Bill English, un veterano experimentado en operaciones en helicóptero en la Antártida, Stuart McFadzean, especialista en aviación antártica, Nigel Meadows, ex líder de un escuadrón de la RAAF, Andrew Norman de ALCI Aviation, y la autoridad en regulaciones y seguridad Craig Martin.
Lim Kim Hai, presidente de Rex Group, declaró al respecto que «con la guía de estos panelistas, sostenemos firmemente nuestra creencia de que la propuesta de Rex no solo cumplirá, sino que superará las expectativas de la AAD. Las diversas perspectivas e ideas de estos panelistas fomentarán, sin duda, soluciones innovadoras. Estas soluciones están destinadas a mejorar la seguridad, eficiencia y confiabilidad de las operaciones». Hai hizo hincapié en que «además, el panel garantizará que la AAD reciba una solución diseñada para satisfacer sus requisitos durante los próximos 15 a 20 años.»
Contenido relacionado: REX firma LOI para dos Boeing 737 Next Generation
La AAD requerirá, entra otras, una aeronave intercontinental, cuatro turbohélices equipados con esquís para vuelos intracontinentales, cuatro helicópteros bimotores diseñados tanto para operaciones terrestres como marítimas, y un considerable aumento en la capacidad del sistema aéreo no tripulado.
En la actualidad y durante los veranos australes, los vuelos operan entre Hobart y el Aeródromo Wilkins, ubicado a 70 km de la Estación Casey. Estos vuelos utilizan un Airbus A319 arrendado y operado por Skytraders, un proveedor de servicios de aviación especializado que ha tenido este contrato desde 2002.
Rex es la aerolínea independiente más grande de Australia. Su flota abarca 58 aeronaves Saab 340 y 8 Boeing 737-800NG. Con estos, conecta 57 destinos en todos los estados australianos.